VIDEO. Estudiantes de San Pedro ganadores de un concurso nacional

Los estudiantes de la escuela N° 414 “Adolfo Kapelusz” de la ciudad de San Pedro de Jujuy, resultaron ganadores del Concurso nacional de Dibujo “Un día en el Parque Nacional” y viajaran a la provincia de Misiones, más precisamente al Parque Nacional Iguazú.

Los niños de cuarto grado tendrán la oportunidad de conocer las Cataratas del Iguazú.

El Tribuno de Jujuy, dialogo con Matías Carpinett quien es Guardaparque intendente del Parque Nacional Calilegua y dijo que “La idea era que los chicos se imaginaran como es un día en un parque nacional, en función de eso poder incentivar la capacidad creativa de los chicos, a través del dibujo”.

Agrego sobre la importancia de poner en valor los recursos naturales, sobre todo lo que tenemos en la provincia. Esta iniciativa surgió hace 3 años, y este es el cuarto año que se realiza.

“El premio consta de un viaje para todos los chicos del cuarto grado A de la escuela, van a tener la posibilidad de conocer el Parque Nacional Calilegua y las Cataras del Iguazú”, remarcó.

Los niños ganadores del concurso se mostraron muy contentos y comentaron que dibujaron un yaguareté, tucán, pájaros que se encuentran en el Parque Nacional Calilegua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...