¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los motivos por los que podrías quedarte sin WhatsApp en diciembre

Miércoles, 06 de noviembre de 2019 15:00

Muchas veces no nos damos cuenta de las políticas y normativas que tiene WhatsApp. Quizá alguna vez hemos infringido una y es posible que la aplicación pueda cerrar nuestra cuenta en diciembre. ¿Sabes qué es lo que no está permitido?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muchas veces no nos damos cuenta de las políticas y normativas que tiene WhatsApp. Quizá alguna vez hemos infringido una y es posible que la aplicación pueda cerrar nuestra cuenta en diciembre. ¿Sabes qué es lo que no está permitido?

Si sos una de las personas que usa WhatsApp para comunicarse no solo por texto, sino también por llamadas o videollamadas, quizá puedas ser uno de los usuarios que se quedarán sin la app pronto.

La empresa informó que, con la finalidad de ubicar los falsos usuarios, eliminará las cuentas de aquellos usuarios que dan un mal uso al aplicativo gratuito en los smartphones.

Es por ello que debes leer con atención estos puntos para que no corras ningún tipo de riesgo con WhatsApp:

Estas son algunas razones por las que te pueden clausurar la cuenta de WhatsApp. 
  • Si te bloquean varias veces: Si eres una de esas personas que gusta escribir a desconocidos y si este te termina bloqueando, puedes ser perjudicado de una sanción por parte de WhatsApp, esto con el fin de evitar el hostigamiento dentro de la red social.
  • Enviar virus: Ya sea de forma inconsciente o para dañar a otros usuarios del servicio de mensajería, enviar virus a través de mensajes puede dejarte sin cuenta. WhatsApp castiga a todo aquel que se dedique a enviar enlaces o documentos con contenido malicioso.
  • Crear grupo con gente desconocida: Puedes poner en peligro tu cuenta de WhatsApp si te dedicas a crear grupos con personas que no tienes guardada en la agenda de tu teléfono. Aunque esta medida está más dedicada a las empresas que a los usuarios, para intentar que no hagan publicidad, evita tener muchos de estos grupos o tu cuenta será sancionada.
  • Mensajes ofensivos: WhatsApp puede cerrar tu cuenta si los mensajes que mandas a tus contactos o tus fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial. También puede cerrarla si esos mensajes promueven o fomentan conductas que serían ilegales o inadecuadas.
  • Enviar cadenas: Si eres de las personas que comparte una imagen y las envía a casi todo su listado de contactos de manera insistente, puedes ser sancionado al realizar spam en varias cuentas.
  • Intentar cambiar de número y usar WhatsApp en dos móviles: Este es uno de los motivos que menos claros tenemos, ya que WhatsApp no deja usar la misma cuenta en dos dispositivos. Desconocemos si en estos momentos hay un método para poder tener tu cuenta en dos móviles, pero haberlo, es posible que no sea nada bueno para ti. Cambiar constantemente de número tu cuenta de WhatsApp también podría ser uno de los motivos del baneo, por lo que no experimentes demasiado intentando algo que WhatsApp no permite.
  • No usar la aplicación original: Aunque cambiar la apariencia de WhatsApp era algo que estaba permitido hace un tiempo, en estos momentos vemos como los términos no permiten a otras aplicaciones tener acceso a los chats. El claro ejemplo es WhatsApp Plus. Hace unos años vimos a millones de personas afectadas por usar esta aplicación que permitía modificar la apariencia de los chats y el color. Ahora esto está completamente prohibido.