¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por la final de la Liberadores, los precios de pasajes aéreos a Lima se dispararon

Miércoles, 06 de noviembre de 2019 16:03

Después de varios días de incertidumbre para saber si la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se iba a mantener en la sede original de Santiago de Chile, o si iba a mudarse a otro país, este martes la Conmebol anunció que la definición de la edición número 60 del máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano se jugará en Lima, la capital de Perú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de varios días de incertidumbre para saber si la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se iba a mantener en la sede original de Santiago de Chile, o si iba a mudarse a otro país, este martes la Conmebol anunció que la definición de la edición número 60 del máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano se jugará en Lima, la capital de Perú.

Como suele suceder para este tipo de grandes eventos, los precios de los vuelos y la hotelería crecen en pocas horas. Eso ocurrió una vez que Alejandro Domínguez, presidente del ente que rige los destinos de la pelota en Sudamérica, anunció en conferencia de prensa la nueva locación y volvió a suceder durante las próximas horas.

Es por eso que, a menos de 24 horas del momento de la confirmación de Lima como sede para la final única entre el equipo de Marcelo Gallardo y Jorge Jesús, los precios crecieron exponencialmente. Si el martes el valor del viaje -ida y vuelta- oscilaba entre los 35 mil a más de 55 mil pesos, hoy el número para llegar a Lima subió hasta los 75 mil pesos el pasaje, tomando como referencia que el viaje rumbo al país incaico sea el viernes 22 de noviembre -con llegada en la jornada del partido- y que el regreso a Argentina sea el día después de la final.

Los precios de los vuelos a Lima se duplicaron en menos de 24 horas

Dicho vuelo de ida tendría una duración de más de 18 horas y contaría con una escala, justamente en el aeropuerto de Santiago, la ciudad que perdió la organización de la definición de la copa por la crisis política y social que atraviesa el país trasandino.

Otra de las opciones que ofrecen las búsquedas de las diferentes plataformas de viajes triplican los primeros valores para viajar a Perú. Por ejemplo, si tomaríamos un vuelo por la mañana para llegar el mismo viernes a Lima, previa escala en Chile, el costo total de la excursión para ir a ver el River-Flamengo y volver al domingo 24, ascendería a un valor de casi 155 mil pesos.

Sí comparamos el valor actual de un viaje a Lima para presenciar la final con otros destinos turísticos como Madrid o Miami, las nuevas opciones son más baratas. Un pasaje para la misma fecha rumbo a la capital de España tiene un costo de poco más de 71 mil pesos -con una escala en San Pablo de más de tres horas- y si la elección es para disfrutar de las playas de la costa este de los Estados Unidos, el valor haciende a menos de 55 mil en vuelo directo.

Para los usuarios, viajaran en el día les costaría más de 150 mil pesos

En lo que se refiere al hospedaje en una de las ciudad con mayor circulación turística de todo el continente americano, las opciones varían según el lugar de residencia elegido. Por menos mil pesos se puede compartir una noche en un hostel.

En cuanto a la hotelería -una de las razones por la que Conmebol eligió a Lima es por su vasto número de opciones-, hay hoteles de tres estrellas que ofrecen una habitación doble por menos de 5 mil pesos la noche, mientras que los números son más altos si crece el nivel y la zona elegida por los hinchas riverplatense. En barrios como Miraflores o San Isidro, se pueden ubicar habitaciones para dos personas o suites por valores que van desde los 9 mil a los 17 mil pesos.

Más allá de lo que sucede con los fanáticos de River que viajarán a Perú, los otros protagonistas de esta historia son los hinchas del Flamengo, que también viajarán en un gran número a Lima con el sueño de ver a su equipo coronarse por segunda vez en su historia en la Libertadores. Una vez que la Confederación Sudamericana de Fútbol explicó por qué decidió el cambio de sede, en Brasil comenzaron las consultas para ver cómo cambiaban el destino de los pasajes ya adquiridos.

Y en esa línea, hubo una empresa que les respondió a los usuarios brasileños que ya compraron pasajes a su aerolínea. La empresa LATAM, de Brasil, ofreció a través de las redes sociales la opción de cambiar el ticket de vuelo por el nuevo destino o el reembolso total del pasaje adquirido por los seguidores del Mengao. En las últimas horas, hinchas del Millonario también comentaron en las redes sociales que la misma empresa aérea tomará la misma medida con los usuarios argentinos.