Cena Blanca solidaria: recolectan vestidos

El 6 de diciembre se realiza la tradicional Cena Blanca, en la que miles de estudiantes de la Capital le pondrán broche de oro a su pasada por el nivel medio de educación. Debido a la situación económica que atraviesa el país y la provincia, los integrantes de la organización "Operación Vida Jujuy", este año nuevamente recolectarán vestimenta para la ocasión para aquellos estudiantes de bajos recursos y que no pueden acceder a un vestido o traje.

Franco Figueroa es el coordinador de la organización "Operación Vida Jujuy" y en diálogo con El Tribuno de Jujuy dijo que "este año venimos con una iniciativa mucho más grande que la del año pasado, nos propusimos cubrir las dos cenas blancas que se hacen en capital, la de los colegios comunes y los de modalidad nocturna y este año llevamos nuestra propuesta a la ciudad de Palpalá".

Este año la Cena Blanca en capital se realizará el 6 de diciembre y el 8 es el turno de las escuelas nocturnas. Mientras que en Palpalá el agasajo a los estudiantes se hará el 11 de diciembre.

Según un relevamiento que realizó nuestro diario el alquiler de un vestido parte desde cuatro mil pesos, los que se encuentran en stock a 8 mil y a medida desde los 9 mil. Los zapatos se encuentran a partir de los 3.500 pesos, el combo de maquillaje y peinado a 2 mil, entre manicura y bijouterie 2 mil pesos sumado a los 1.500 del precio de tarjeta, se necesitan 16.800 pesos para una egresada.

Mientras que, para los varones, los precios de los trajes cuestan a partir de los 3.800 pesos (incluye saco, pantalón, camisa y corbata), los zapatos desde 3 mil pesos, corte de pelo o barbería desde 700, sumado al precio de la tarjeta 1.500 da un total de 9 mil pesos.

"El año pasado fue nuestro primer año en realizar esto y la verdad que superó nuestras expectativas, juntamos 3.500 vestidos y 2.700 trajes, además de los zapatos. Vinieron peluqueras y maquilladoras a ayudarnos y creemos que este año vamos a superar a lo que ya vivimos", dijo Franco Figueroa.

Comentó también que ya hay personas que se acercaron a consultar si este año van a facilitar las prendas que se necesitan para la Cena Blanca. "Hasta el 3 de diciembre vamos a recepcionar vestidos y trajes. La prueba de maquillaje y peinado se realiza dos días antes del evento. El año pasado 3.500 chicas recibieron sus vestidos y todo el arreglo y 2.700 obtuvieron los trajes para esa noche".

Aquellos que reciban una prenda se les hace firmar una especie de contrato donde se comprometan a devolver lo que se les está prestando, "de igual manera si la prenda sufre algún accidente, nosotros nos hacemos cargo de arreglarlo", finalizó.

Quienes deseen colaborar prestando vestidos, trajes, zapatos, peluqueros y maquilladores pueden comunicarse al 3884498996 (Franco Figueroa) o al 3885254127 (Cecilia López).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...