¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a otro hombre por el crimen de Villa Lastenia

El imputado se encuentra detenido en el Penal de Gorriti por un delito de abuso que habría cometido hace meses. Está acusado de ser coautor del crimen de una mujer de 87 años, que luego de robarle la asfixiaron con una bolsa.

Jueves, 07 de noviembre de 2019 01:04

Los efectivos de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones identificaron a la segunda persona involucrada en el crimen de una mujer de 87 años ocurrido en octubre del año pasado en el barrio Villa Lastenia, lindante a Los Perales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones identificaron a la segunda persona involucrada en el crimen de una mujer de 87 años ocurrido en octubre del año pasado en el barrio Villa Lastenia, lindante a Los Perales.

Se trata de un hombre que en la actualidad se encuentra detenido por un hecho de abuso sexual, con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 del barrio Gorriti de nuestra ciudad.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que además de identificar a esta persona se produjo una serie de allanamientos en distintas viviendas en el barrio El Chingo, donde se secuestraron elementos informáticos, importantes para la causa.

El fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios Diego Cussel en conjunto con los efectivos de la Brigada de Investigaciones realizaron arduas tareas donde se analizaron registros telefónicos, pericias y de las cámaras de seguridad del predio habitacional y reunieron una serie de elementos probatorios, que a consideración de la Fiscalía serían suficientes para involucrar a esta segunda persona, que se encuentra detenida por otro hecho delictivo.

Fue así que el fiscal solicitó al Juzgado de Control Nº 2 a cargo de Jorge Zurueta la orden de allanamiento

Sobre el crimen

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre en el interior de una vivienda ubicada en un tramo de la calle Las Palmas del barrio Las Tenias de Los Perales, cuando Amelia Rivero de 87 años fue hallada sin vida, asfixiada con una bolsa de nylon y faltaba una importante suma de dinero.

En un principio quien estuvo a cargo de la investigación fue el fiscal Aldo Hernán Lozano, quien calificó el hecho como "homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa en concurso real con robo simple dos hechos en coautoría".

Un mes después del crimen, los efectivos detuvieron a un joven conocido por los vecinos, que dentro del predio ocasionalmente realizaba distintos trabajos de mantenimiento y de albañilería.

Los imputados se habían encargado de desconectar los cables de las cámaras de seguridad, antes de ingresar a la vivienda de Rivero, quien vivía sola y luego de asesinarla se alzaron con una importante cantidad de dinero.

Según las mismas fuentes consultadas, los efectivos no descartan que se produzcan nuevas detenciones, una vez que el nuevo imputado designe abogado defensor.

 

Temas de la nota