¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Saúl Bejarano es el nuevo presidente de la feria

La lista Azul se impuso por 103 votos, contra los 56 de la Blanca, liderada por Rojas.
Jueves, 07 de noviembre de 2019 01:04

En la feria minorista "Virgen del Valle" de Perico hubo elecciones, donde fue electo el comerciante Saúl Bejarano como nuevo presidente de la entidad, quien obtuvo un triunfo categórico sobre su competidora, Amelia Rojas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la feria minorista "Virgen del Valle" de Perico hubo elecciones, donde fue electo el comerciante Saúl Bejarano como nuevo presidente de la entidad, quien obtuvo un triunfo categórico sobre su competidora, Amelia Rojas.

Por estas horas se realiza el periodo de transición para que el actual presidente Jorge Herrera entregue la posta al flamante presidente elegido.

Días atrás se llevaron a cabo los comicios en la administración de la comisión de feriantes, ubicada en el centro de este predio ferial de barrio El Progreso.

Estaban habilitados más de 200 socios feriantes para sufragar, pero no concurrieron todos, sin embargo con el voto de los presentes se impuso la lista liderada por Bejarano.

Concretamente la lista ganadora, que es la azul, sumó un total de 103 votos, mientras que la lista blanca de la expresidente Amelia Rojas obtuvo 56 votos.

Hubo también tres votos nulos y un voto en blanco.

Esta renovación de autoridades, será por dos años, es decir que la nueva comisión de feriantes estarán al frente de la misma hasta noviembre del 2021.

Como cada vez que sucede un acto eleccionario en la feria, lamentablemente siempre es noticia que algunos socios alteran el orden, en este caso no aceptando los resultados recurrieron al insulto, al agravio, con actitudes sumamente violentas, pero con carencia en cuanto a conocimientos sobre el proceso de elección, sobre estatutos y otras cuestiones que forman parte de las reglas. Sin embargo esto no perjudicó la acción democrática de elegir y los feriantes minoristas ya tienen nuevo presidente.

Los proyectos

El flamante presidente Saúl Bejarano dijo que "ganamos bien, sacamos bastante diferencia respecto a la otra lista, todo fue con normalidad, respecto a otros años, creo que estamos empezando a cambiar la mentalidad, así que eso está bueno. Agradezco y resalto la buena gestión de Jorge Herrera, quien hizo obras y tuvo orden, le agradezco, pero nosotros ahora apuntamos a seguir mejorando, tenemos proyectos y queremos que el turista nos siga eligiendo".

Además agregó que "tenemos muchas ideas para sumar turismo en la feria, queremos hacer eventos, queremos mejorar la imagen para que el sector de la comida sea algo mejor. Además estamos cansados de la ola de robos que existe en la feria, están las mecheras, gente que engaña con el cuento del tío a los feriantes, por eso pedimos a los feriantes que colaboren, nosotros queremos unir a los feriantes y salir adelante juntos. El tema de la limpieza es un desafío, pero estamos trabajando en eso, es un punto criticado por el turista, queremos tener un horario estricto de tirar la basura, vamos a contratar contenedores, tenemos mejorar urgente eso, esperamos trabajar en conjunto con el nuevo intendente Luciano Demarco cuando asuma", anheló.