¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El comercio electrónico en Jujuy en “debe”

Jueves, 07 de noviembre de 2019 14:49

El CyberMonday que finalizó anoche, y que por estas horas se convirtió en “CyberWeek” con la extensión de ofertas y promociones en un sinnúmero de productos y marcas hasta el domingo por la noche, ratificó la consolidación del crecimiento del Comercio Electrónico a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El CyberMonday que finalizó anoche, y que por estas horas se convirtió en “CyberWeek” con la extensión de ofertas y promociones en un sinnúmero de productos y marcas hasta el domingo por la noche, ratificó la consolidación del crecimiento del Comercio Electrónico a nivel nacional.

Sin números definitivos, y con parciales más que alentadores, que se fueron dando a conocer a lo largo de las tres jornadas en las que se extendió el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, dieron cuanta que se superó los números de ventas registrados en la edición 2018 del segundo evento del sector de alcance masivo.

Pero, al igual que el año pasado, el rubro que se está imponiendo por sobre el resto están vinculados a la compra de artículos de consumo o uso cotidiano, tal como alimentos, productos de limpieza e higiene personal.

Ese crecimiento, habían afirmado desde la Cace, no solo está vinculado a los tiempos de crisis económica en los que está sumergido el país, sino que también tiene que ver con una modificación en los hábitos de consumo de los argentinos, dónde la utilización de herramientas tecnológicas como método de compra es más frecuente. Mucho de esto, tiene que ver a la importancia que desde la Cace se le dio al CyberMonday y al HotSale, para promover la actividad comercial en línea.

El número de empresas participantes en esta edición, alcanzó a las 550, de las cuales unas 115 tienen asiento en el interior del país. Ninguna de ellas pertenece a nuestra provincia, Jujuy. Aún, cuando las producciones locales, tienen alta demanda a nivel nacional.

Es una oportunidad interesante, no solo para los productores y manufactureros locales, sino que también para comerciantes, vendedores de indumentaria, calzado deportivo, y productos tecnológicos. La prueba de esto, son los locales de las empresas encargadas de la logística, de los envíos, que, a lo largo del año, y en particular durante los eventos de comercio electrónico están atestadas de gente retirando paquetes con sus compras.

En Jujuy, el comercio electrónico está empezando a dar sus primeros pasos, con empresas de alcance nacional consolidadas en la materia funcionando, y con contadas voluntades locales intentando incursionar, muchas de ellas a través de los “market place” de las redes sociales, pero sin un claro lineamiento ni acompañamiento a nivel local, tanto de alguna gremial empresaria, como así tampoco de instituciones oficiales vinculadas al sector.

Que los abultados números que deja una nueva edición del CyberMonday, contrapartida digital del Black Friday, sirva como elemento de seducción para atraer nuevos actores locales a sumarse a un movimiento que en los últimos años crece a pasos agigantados a nivel nacional.

Temas de la nota