¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia habitacional a familias en vulnerabilidad

Una mujer y sus cuatro hijos recibieron una casa en Alto Comedero.

Sabado, 09 de noviembre de 2019 01:04

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda entregó una unidad habitacional y asistió con materiales de construcción a familias de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda entregó una unidad habitacional y asistió con materiales de construcción a familias de la capital.

Sandra Tejerina es el sostén de su familia, tiene cuatro hijos y trabaja en la venta ambulante. Hace unos meses la casa donde vivían, en el barrio Chijra, quedó destruida producto de una inundación. Debido a esto, debieron reorganizar su vida y construyeron una precaria vivienda con bloques y plásticos.

Autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda tomaron conocimiento del caso por una derivación proveniente de la Fundación Fermín Morales, ya que uno de los hijos de Sandra padece leucemia. "La situación que afrontó la familia hasta ahora era muy compleja, y desde la Secretaría gestionamos las acciones necesarias para ayudar a superarla; logramos adjudicarle una vivienda en el barrio Alto Comedero", señaló Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial. La vivienda cuenta con los servicios de agua, luz y cloaca y se brindará el material para la optimización que requiera de acuerdo a las necesidades familiares.

"El lugar que habitamos es muy precario, ya no podemos seguir viviendo de esa manera", comentó Sandra, y expresó muy emocionada que "estoy muy agradecida. De mis cuatro hijos, dos necesitan atención permanente, por fin podré darles una casa".

La Secretaría continúa trabajando en la asistencia a familias en situaciones de vulnerabilidad en el marco del Plan de Contingencia. Uno de los casos recientes es el de Celia Guari, quien vive con sus dos hijos y su marido en el sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero. A ella también se le hizo entrega de un voucher de materiales para la construcción de un baño, lo que provocó la alegría de Celia.