EXCURSIÓN / REALIZADA EN EL 2018 EN OCASIÓN DE “DESTINO MAIMARÁ”.

Este lunes, en el Salón Municipal de Huacalera, se llevará a cabo el III Encuentro de Estudiantes de Turismo, Hotelería y Guías de la Provincia de Jujuy.

"Destino Huacalera" es el nombre que le han puesto y Juan José Castelo nos cuenta que "lo realizamos desde la Tecnicatura Superior de Turismo del IES Nº 2, de Tilcara, y elegimos esta localidad para poder promocionarla como destino turístico".

Nos cuenta que "la edición del año pasado fue en Maimará y la anterior en Tilcara. El lunes 11 comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 19, y se trata de un evento provincial que, para el año, queremos que adquiera carácter nacional, porque sentimos que ya tenemos la experiencia de poder hacerlo. Durante la mañana habrá disertaciones sobre distintas temáticas, como emprendimientos productivos, circuitos turísticos, gastronomía y disertantes de arqueología, historia, geología y específicos del turismo".

Aclara que "es un trabajo en conjunto con la Comisión Municipal de Huacalera. La actividad es gratuita, pero para la certificación se cobrará un bono contribución, y aunque está abierto al público en general, está más dirigido a aquellos que tienen que ver con la actividad turística. En otras oportunidades participó gente de agencias de viajes de otras provincias. La acreditación se realizará esa misma mañana".

Finaliza contándonos que "por la tarde se realizarán distintos circuitos turísticos diseñados especialmente para la ocasión y, sobre el final, en el mismo salón después de un balance, se llevará a cabo un sorteo de regalos que recibimos como donación, como excursiones a las Salinas o el Hornocal, noches en hoteles, cenas y mucha bibliografía".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...