Jayat integra el Comité Ejecutivo de encuentro

El intendente de Libertador Oscar Jayat participó del III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas llevado a cabo en Paipa (Colombia). Realizó una exposición y fue propuesto para integrar el Comité Ejecutivo, cargo que aceptó. Jayat integrará ese ámbito junto al alcalde Rolando Rodríguez Brenes, del Municipio de Cártago (Costa Rica) y Gardenia Hernández, de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

El intendente Oscar Jayat se refirió a su participación, representando a la Argentina, en el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de la Región de las Américas organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que realizó en la ciudad colombiana de Paipa.

Se desarrolló el 31 de octubre y 1 de noviembre y estuvo enmarcado dentro del programa Municipios, Comunidades y Ciudades Saludables. Jayat mencionó que por la tarea que viene desarrollando, en menos de dos años se logró el tercer paso para acreditar como municipio responsable, paso previo, para municipio saludable, "entendimos que este es un programa que tiende a la prevención y promoción de la salud, lo tomamos, lo reflotamos y pudimos avanzar como municipio adherente, municipio titular y vamos por el de municipio responsable".

Destacó que primero fue invitado al encuentro pero luego le brindaron la posibilidad de hacer una exposición de la situación y avance logrado en Libertador General San Martín ante 150 alcaldes.

"De los tres alcaldes que integran el Comité Ejecutivo uno de ellos, casualmente el de Paipa, que se retiraba por renovación de autoridades en su comunidad, propuso mi nombre para integrar dicho Comité junto al de Costa Rica y México", expresó. Manifestó que es un orgullo enorme representar a la Argentina, "acepté el cargo y no hubo objeciones para que participara del Comité Ejecutivo. Esto implica un mayor compromiso y más trabajo, no sólo por Libertador".

"Fue una jornada muy satisfactoria, aprendimos y transmitimos experiencias de ciudades europeas y de Norteamérica. Se concordó que hablar de salud es evitar que la gente llegue a los hospitales a través de la prevención y promoción, esa es la tarea que estamos trabajando desde el municipio en distintos temas tales como alimentación saludable, actividad física, trabajar con el programa Proteger, entre otros", dijo.

Por último mencionó que está la posibilidad que el próximo encuentro se lleve a cabo en Libertador, "la presidenta del Comité Ejecutivo que representa a la OMS nos tiró la posta para que el próximo encuentro se realice en Libertador y no hubo propuestas para otros lugares".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...