¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quedó inaugurada la muestra "Jujuy en Flor"

Más de medio centenar de productores participa de esta edición, que se extenderá hasta mañana en el horario de 10 a 22.
Sabado, 09 de noviembre de 2019 01:04

Con un acto y tradicional corte de cintas encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quedó inaugurada ayer en la Ciudad Cultural la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura "Jujuy en Flor".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un acto y tradicional corte de cintas encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quedó inaugurada ayer en la Ciudad Cultural la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura "Jujuy en Flor".

FIESTA DEL COLOR / LAS ORQUÍDEAS SE LUCEN Y DESLUMBRAN A LOS VISITANTES. 

La propuesta que reúne a más de cincuenta productores de toda la provincia ofrece a sus visitantes los mejores ejemplares de Jujuy tanto de flores de corte como de árboles frutales, cactus, crasas, plantas aromáticas, flores de estación, entre otras tantas variedades. El presidente de la Appojuy, Eduardo Goyechea, destacó que el objetivo del encuentro es nuclear a todos los productores de la provincia para el fortalecimiento, desarrollo y crecimiento del sector. En otras palabras agradeció el esfuerzo de todos los productores que la integran, el fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y demás entidades participantes.

ACTO DE APERTURA / CON EL CORTE DE CINTAS QUEDÓ INAUGURADA “JUJUY EN FLOR”.

Durante el acto de apertura y de la mano del mandatario provincial, el Consejo de la Microempresa sumó $2.900.000 para la producción de flores de corte, a los $19.900.000 ya destinados, en lo que va del año, a nueve emprendimientos dedicados al desarrollo de la floricultura en la provincia. En este marco el titular del Ejecutivo expresó: "Quiero renovarles el compromiso de seguir apostando a esta actividad a través de los programas que tenemos previstos para estos cuatro años que vienen, basados en procesos formativos y de capacitación para la mejora de la comercialización".

PARA TODOS LOS GUSTOS / SE OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE ESPECIES FLORALES.

También agradeció a los productores jujeños por su "esfuerzo propio y eficiencia" y a los integrantes de la Cámara Argentina de Florerías que llegaron de diferentes provincias del país para la elaboración del arreglo florar central que este año tiene la temática de un tren.

Cronograma de actividades

Hoy a las 10, se llevará a cabo la charla “Cómo mantener vivo un ramo de flores”. A las 11, “Bulbos de otoño, flores en primavera” y para las 12 está previsto el taller “Bio-preparados caseros para su uso en el jardín”.
Durante el transcurso de la tarde habrá tres charlas, una a las 16, otra a las 17 y la última a las 18. La primera se denomina “El césped en el jardín: implantación, cuidados y mantenimiento”, la segunda tratará sobre “Diseñar jardines con identidad. Cómo hacer del jardín nuestro lugar” y el último sobre “Jardines del siglo XX hasta la actualidad” (parte 2).
Para cerrar la jornada los presentes podrán disfrutar de una velada folclórica.

La agenda de mañana

Y para mañana, último día de la exposición, el primer taller dará inicio a las 11, bajo el nombre “Trasplante de orquídeas”. A las 12, se brindará la charla “La planta ideal para cada lugar de nuestra casa”. Y en horas de la tarde, a partir de las 17, comenzará la tan esperada “Demostración de Arte Floral” a cargo de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral Argentina y de la Cámara Argentina de Floristería.

Al igual que el año anterior, alrededor de las 18.30, se llevará a cabo la Elección de la Reina Provincial de la Floricultura que cerrará con una velada folclórica, a las 20, y un evento de clausura.