¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La “maldita lisiada” contó el sufrimiento que le trajo la famosa escena de “María la del barrio”

El insulto trascendió la pantalla y se convirtió en una de las escenas más recordadas de la TV mexicana.

Sabado, 09 de noviembre de 2019 11:45

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Yuliana Peniche saltó a la fama cuando era apenas una adolescente hace 24 años con su papel en la ya mítica novela mexicana "María la del barrio". En la ficción protagonizada por Thalía, ella encarnó a Alicia que para los fanáticos es conocida como la "maldita lisiada". Sin embargo, recientemente acaba de confesar que detrás de las cámaras la fama tuvo un alto costo que le fue difícil de asimilar.

¿De dónde viene aquel apodo? Una escena clásica de aquel culebrón en que Soraya Montenegro (Itatí Cantoral), la villana de la historia, define a la joven de esa manera tras encontrar a su amado Nandito (Osvaldo Benavides) besando a Alicia. Si bien aquel episodio se emitió a mediados de los 90, cuando la serie tuvo su momento de esplendor, fue en los últimos años que, gracias a las redes sociales, los memes​ y los chistes aquella escena volvió a cobrar vida. 

Es que para todos los fanáticos de la ficción aquel insulto quedó grabado para siempre y para Yuliana significó un salto que luego le permitió acceder a distintos papeles y potenciar su carrera. Sin embargo, tuvo un alto costo en lo personal. 

"Cuando estaba chavita, iba en la secundaria cuando hice esa telenovela; entré a la preparatoria y toda la escuela me molestaba. En buena onda y mala onda, me decían ‘mira, ahí va la maldita lisiada’", comentó la actriz en una reciente entrevista con Infobae.

Además, recordó que le hicieron bullying y cosas no muy agradables en la secundaria, donde la gente la quería molestar "porque salía en la tele, porque era ‘la maldita lisiada’, por ser un personaje de una niña paralítica", recordó Yuliana Peniche que confesó: "Sí lo padecí. Yo decía ‘ay, ya supérenlo’".

Pero, ya convertida en una mujer de 37 años y más de 20 años de aquel éxito (se transmitió entre 1995 y 1996), la actriz encuentra muy agradable este renacer que tuvo su personaje en las redes sociales. "Imagínate que esto empezó hace como cinco años", manifestó y reconoció que ya todo cambió y eso que en la secundaria le costó asimilar "ahora me encanta".