¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colón perdió la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle

El Sabalero cayó por 3-1 en Asunción por los goles de León, Sánchez y Dajome, mientras que descontó Olivera. Al Pulga Rodríguez le atajaron un penal y el partido estuvo detenido por un diluvio.

Sabado, 09 de noviembre de 2019 17:54

A pesar de haber mostrado amor propio hasta el último momento, Colón de Santa Fe no pudo ganar su primer título al perder 3 a 1 frente a Independiente del Valle, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana, en un partido disputado en La Nueva Olla de Asunción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de haber mostrado amor propio hasta el último momento, Colón de Santa Fe no pudo ganar su primer título al perder 3 a 1 frente a Independiente del Valle, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana, en un partido disputado en La Nueva Olla de Asunción.

El equipo ecuatoriano se adelantó en el marcador con goles de Fernando León y Jhon Sánchez, a los 25 y 42 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el "Sabalero" mejoró su rendimiento, pero recién descontó a los 44 a través de Wilfredo Olivera y terminó por llenar de centros el área de su rival.

Cuando el conjunto argentino ya estaba volcado decididamente en ofensiva, a los 50, Cristian Dájome sentenció la historia.

A los 9 del segundo tiempo, Jorge Pinos le atajó un penal al "Pulga" Rodríguez, que pudo haber cambiado la historia.

El partido estuvo detenido durante 45 minutos en la primera parte debido a que llovía tanto que el árbitro Raphael Claus decidió, con mucho tino, parar el juego debido a que la pelota apenas podía rodar.

La efectividad, la gran diferencia entre ambos

En un partido cerrado, sobre todo hasta el primer tanto, Independiente del Valle supo aprovechar perfectamente las únicas dos ocasiones de la etapa inicial, que terminaron en gol.

Hasta el gol de León, después de un muy buen centro de Pellerano, la historia estaba pareja, entre dos equipos que se cuidaban y carecían de profundidad en los últimos metros.

Luego, Independiente creció a partir de la inteligencia para manejar el balón del propio Pellerano, intacto a sus 37 años, y la profundidad de sus extremos Dájome y Sánchez.

Colón, en tanto, no mostró juego asociado y sus dos únicas llegadas fueron producto de una buena combianción Cristian Bernardi-Morelo, que el colombiano definió pegado a un palo, y un tiro libre del "Pulguita" Rodríguez, que se fue apenas desviado.

Luchó hasta el final, pero no pudo

En el complemento, Colón mostró una mejor actitud con mayor vocación ofensiva, sin tanta claridad por momentos, pero con mucho amor propio.

En una jugada donde Landazury lo empujó levemente a Wilson Morelo, el mejor del equipo argentino, el brasileño Raphael Claus cobró un penal que Rodríguez no ejecutó bien y terminó siendo tapado por Pinos.

Independiente del Valle, a pesar que por momentos fue superado, nunca se tiró atrás y trató de defender lo más adelante posible a pesar de un marco adverso porque casi todo el estadio estaba plagado de simpatizantes de Colón.

En los últimos 30 minutos, el entrenador Pablo Lavallén apostó a ganador: sacó a dos laterales para colocar a un delantero de área Jorge Ortega y un extramo Gabriel Esparza.

El "Sabalero" jugó casi siempre en campo adversario, a excepción de lapsos cortos en los que Independiente del Valle pudo defenderse con la pelota, aunque nunca pudo ser claro y dependió mucho de los centros.

Colón 1-Independiente del Valle (Ecuador) 3.

Final Copa Sudamericana de Fútbol.

Estadio: La Nueva Olla (Asunción).

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Líneas: Emerson De Carvalho y Bruno Pires (BRA).

Cuarto árbitro: Alexis Herrera (VEN).

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Christian Bernardi, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landazury, Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Alan Franco, Cristian Pellerano, Efrén Mera; Cristian Dájome, Gabriel Torres y Jhon Sánchez. DT: Miguel Rodríguez.

Goles en el primer tiempo: 25m León (I), 42m Sánchez (I).

Goles en el segundo tiempo: 44m Olivera (C), 50m Dájome.

Cambios en el segundo tiempo: 21m Jorge Ortega por Vigo (C), 24m Gabriel Esparza por Escobar (C), 29m Alejandro Cabeza por Sánchez (I), 31m Tomás Chancalay por Bernardi (C), 34m Roberto Garces por Mera (I) y 40m Washington Corozo por Torres (I).

Incidencia en el ST: 9m Pinos le atajó un penal a Rodríguez (C)

Temas de la nota