¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La imagen de la Virgen fue recibida en la Regional 2

Continúa la visita a instituciones del departamento y será despedida luego de la misa de esta noche.
Domingo, 01 de diciembre de 2019 01:01

Con la visita al edificio de la Unidad Regional 2, la imagen de la Virgen peregrina de la Virgen de Río Blanco, continúa el recorrido visitando a distintas instituciones y sectores vecinales de nuestra ciudad y hoy, luego de la misa que se oficiará en el templo San Pedro de Río Negro, culmina su estadía en el departamento San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la visita al edificio de la Unidad Regional 2, la imagen de la Virgen peregrina de la Virgen de Río Blanco, continúa el recorrido visitando a distintas instituciones y sectores vecinales de nuestra ciudad y hoy, luego de la misa que se oficiará en el templo San Pedro de Río Negro, culmina su estadía en el departamento San Pedro.

En una emotiva ceremonia, donde se puso de manifiesto el valor, el servicio y la entrega del personal policial y particularmente, el de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, por la labor desplegada durante el voraz incendio que afectó a la fábrica de Ingenio la Esperanza, fue recibida la imagen en el jardín externo del edificio.

Allí se dispuso todo para que los efectivos pudieran saludar a la Virgen.

El padre Daniel Alberto Baca agradeció el gesto de la jefatura de la UR2, por la formación con todos los miembros de la fuerza y de la jefatura. "La Policía de la Provincia es una de las instituciones más antiguas, y es bueno recordar que María no es sólo patrona de la Diócesis, sino fue consagrada como patrona de la provincia, y qué bueno es poder estar en esta institución que nació para servir, para el cuidado de su territorio, de su comunidad y de sus bienes. Le pedimos a la Virgen que bendiga esta tarea difícil de estar las 24 horas en alerta cuidando a los jujeños. María como madre, está presente en medio de ellos en cada servicio, vemos a efectivos que están solos en alguna consigna o en guardia y necesitan la fuerza y la bendición de Dios. Que sepan que en esa hora, es cuando deben sentir que Dios está presente, que nuestra madre la Virgen los acompaña, los protege y que su hijo Jesús les da la fortaleza para cumplir con su deber, con su misión", dijo el padre Daniel.

VISITA DE LA VIRGEN A LA UR 2/ AUTORIDADES DE LA FUERZA JUNTO AL PADRE DANIEL BACA.

En tanto que el segundo jefe de la UR2, comisario inspector Néstor Mogro, sostuvo que la visita de la Virgen fue una actividad programada, por lo que se dispuso todo lo necesario para recibirla con una formación integrada por personal de la Seccional Novena y de la Unidad Regional 2.

"Durante la visita, hablamos con el padre sobre la predisposición profesional de nuestro personal desde el día de la tragedia en Ingenio La Esperanza, hubo gente que estando de franco de servicio, se presentó en forma espontánea sin que se la llamara y comenzó a trabajar junto con nosotros. Destaco la labor de los profesionales de nuestro Cuerpo de Bomberos, en la intensa tarea tuvimos personal lesionado, hubo heridos, otros afectados por aspirar monóxido de carbono, pero gracias a Dios con el correr de las horas se fue subsanando el tema de su salud. Efectivamente, brindaron todo su profesionalismo al servicio de la comunidad, y esa entrega también fue depositada a los pies de la Virgen, y recibimos la bendición extensiva a todos los integrantes de nuestra fuerza" expresó Mogro.

Ayer, la imagen continuó el recorrido por los barrios Kirchner, Patricios y hoy luego de la misa que será oficiada en el templo San Pedro de Río Negro, la comunidad despedirá a la santa patrona, que como todos los años, una vez finalizada las peregrinaciones a Río Blanco, llega para permanecer un mes en el departamento San Pedro.

La recepción

La imagen sagrada fue recibida con una formación integrada por personal de la Seccional Novena y de la Unidad Regional 2.
 

 

Temas de la nota