Prevén lluvias y descenso de temperaturas

Tras varias jornadas de intenso calor, en las que primaron altas temperaturas y sol a pleno, de a poco esta semana comenzará a descender la temperatura. Así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde donde se anuncia para estos días temperaturas de entre 25 y 17 grados centígrados, con probabilidades de lluvias y tormentas.

Y es que después de días de calor extremo con máximas que alcanzaron los 38 grados, y que obligaron a muchos a resguardarse del calor en algunos espejos de agua, las estimaciones dan cuenta de que el tiempo podría desmejorar.

Si bien ayer la jornada fue tórrida, y la máxima alcanzó los 37 grados al mediodía, horario en el que la temperatura suele elevarse aun mas, en horas de la tarde se registraron ráfagas de viento que avizoraban probabilidades de lluvias aisladas.

Si bien por la noche no hubo un notable descenso de la temperatura, según el SMN desde hoy comenzaría a haber una reducción en las marcas.

Tal como lo indica el organismo nacional, para hoy se prevé una mínima de 19 y una máxima de 35 grados, con disminución progresiva de la temperatura para los días subsiguientes. Para mañana lunes el termómetro rondaría los 19 y 27 grados en tanto que hasta el viernes las marcas serian similares.

A lo largo de la semana, se estima que los días permanecerían nublados, con amplias probabilidades de lluvias y tormentas aisladas. Recién el viernes podría comenzar a mejorar el tiempo.

Las condiciones serían las anheladas por los jujeños, puesto que se vivieron días de intenso calor que incluso generaron descomposturas y malestar en algunas personas.

Alerta Meteorológico

Cabe mencionar que ayer el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta por fuertes lluvias y probabilidades de tormentas para el sector este de la provincia y zonas aledañas.

Según el reporte que había sido emitido al mediodía, preveía algunas lluvias localmente fuertes y advertía la posibilidad de estar acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Algunas de estas previsiones se cumplieron, incluso en localidades del interior donde sobre todo se registraron fuertes ráfagas de viento, y por consiguiente mucho polvo en el ambiente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...