¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finalizó la temporada con balance positivo

Analía Cadenas, presidente de la Asociación Jujeña, destacó el año que tuvo este deporte y realizó importantes anuncios.
Martes, 10 de diciembre de 2019 01:01

Culminó el Anual de la Asociación Jujeña de Hóckey Amateurs y dejó un "balance positivo", según declaró Analía Cadenas, presidente de la entidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Culminó el Anual de la Asociación Jujeña de Hóckey Amateurs y dejó un "balance positivo", según declaró Analía Cadenas, presidente de la entidad.

El fin de semana en las instalaciones de la cancha sintética "Carlos Cancian" de Palpalá, se jugaron las finales correspondientes.

El sábado se jugaron las finales de damas, en séptima fue campeón Maristas al ganarle a San Pedro Hóckey 2 a 1 y en sexta San Pedro Hóckey festejó ante Maristas tras imponerse 3 a 1. En primera Jujuy Hockey le ganó a Ciudad de Nieva 2 a 1. El domingo se jugó la final de caballeros con victoria de San Pedro Hóckey 2 a 1 ante la Universidad Nacional de Jujuy.

"Lo más importante es que estamos creciendo en las divisiones juveniles, debemos fortalecer las infantiles con mucho mas trabajo y con respecto a los planteles superiores cada vez están teniendo más nivel y lo vamos recuperando poco a poco teniendo en cuenta que por inactividad se fue perdiendo", comenzó destacando Analía Cadenas ante El Tribuno de Jujuy.

Por eso la dirigente expresó: "Dentro de todo un buen balance y el año que viene con la cancha sintética de Suri podemos hacer más torneos", opinó al tiempo que anunció: Nos postulamos para ser sede del Torneo de Clubes damas mayores y el Torneo de Clubes sub 14 lo pedimos a la Confederación Argentina de Hockey, uno es en marzo y el otro en agosto, casi seguro que seremos sede".

Cadenas culmina el año más que conforme porque "cubrimos las expectativas, aunque nos hubiera gustado fomentar mas el hockey infantil, formar el semillero, a los clubes les cuesta formar infantiles, son clubes que les gusta lugar en categorías más grande así que el año que viene vamos a fortalecer esas divisiones y fomentar el hóckey infantil masculino porque aquí están acostumbrados a que el hóckey es femenino y en realidad se juega en ambos sexos en todo el país", sostuvo.

Eso sí, aspira seguir creciendo y para ello capacitarse es fundamental "en cuanto a capacitaciones vamos a continuar realizando, para árbitros, entrenadores, si bien la Confederación da los cursos, necesitamos mucha mas capacitación, eso será tarea de la nueva comisión porque en febrero habrá elecciones y la idea es que sigan con el mismo hilo de trabajo", puntualizó.

Fueron dos años de transición, ya que la actual presidente de la entidad madre del hóckey jujeño comentó: "Cuando nos hicimos cargo recibimos una asociación sin nada, fue mucho trabajo por eso decía que el fin de semana en reunión con los delegados que recién se está cumpliendo con una estructura administrativa, contable, que debemos seguir sea quien sea el futuro presidente y la comisión", finalizó Analía Cadenas que duda si continuará o no al frente de la Asociación.

 

Temas de la nota