Video. Por las mujeres víctimas de femicidio

Movilizadas por el profundo dolor de una eterna lista de nombres que no para de crecer se replicó ayer en la capital la intervención "Un violador en tu camino". Nombres de decenas de mujeres víctimas de femicidio que a través del tortuoso peregrinar de sus familiares y la fuerza de sus compañeras vivas esperan que se haga justicia.

En primera persona, expresas políticas recordaron también que "no hemos podido meter a ninguno de los violadores en los juicios de lesa humanidad. Hace más de 40 años que todas las presas políticas de la Argentina venimos peleando por eso. Y solamente en Jujuy, ninguno ha caído por violación", exclamó Nora Ferreyra, integrante de diferentes organizaciones que componen la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy.

Ayer, la convocatoria se llevó a cabo al frente de la Casa de Gobierno donde decenas de mujeres, vestidas de negro y con vendas en los ojos, replicaron la intervención que tiene alcance internacional.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Mirta Morales indicó que con la propuesta "lo que se intentó fue visibilizar el abuso sexual que es una de las violencias que más cuesta denunciar y que es la que menos se cree", y agregó que "las estadísticas dicen que el 0,0023% son denuncias no comprobadas y que más del 90 % quedan impunes pese a haberse hecho una denuncia" y que "las estadísticas de las abogadas de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy indican que en el caso de las mujeres adultas, casi el 100% de los casos entran a la Justicia pero no hay una condena al abusador, quedando impunes".

Por último, explicó que "por eso se pone el foco en la violencia sexual, que entre los casos muy comunes está el abuso en manada y que son muy difíciles de denunciar".

Así, unidas en el grito finalizaron la jornada con la lectura de los nombres de las víctimas jujeñas de los últimos 4 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...