¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó la liguilla y quedaron cuatro nombres para buscar el título

El Clausura en etapa de definiciones. Este viernes serán las semifinales y el próximo, la gran final.

Martes, 10 de diciembre de 2019 10:32
Recargados, rumbo a las semifinales.

Etapas definitorias se viven en la temporada de la Liga Estatal de Fútbol, seccional Jujuy de UPCN. Pasó la Liguilla y ahora será el turno de las semifinales del certamen, que definirá a los aspirantes a quedarse con el trofeo de este torneo Clausura, en la 25º edición de este certamen destinado para los empleados públicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Etapas definitorias se viven en la temporada de la Liga Estatal de Fútbol, seccional Jujuy de UPCN. Pasó la Liguilla y ahora será el turno de las semifinales del certamen, que definirá a los aspirantes a quedarse con el trofeo de este torneo Clausura, en la 25º edición de este certamen destinado para los empleados públicos.

Las semifinales, que se jugarán este viernes en el excelente predio de Hidráulica en el barrio Los Molinos desde las 15.45, tendrá este programa: a primera hora lo harán los equipos de Servicio Penitenciario vs. Recargados y posteriormente se verán las caras Once Churros ante Pablo Soria. Los vencedores estarán en la gran final.

Servicio Penitenciario, uno de los semifinalistas.

Como dato: los choques serán entre los dos vencedores de la liguilla del pasado viernes entre sí y lo propio entre los mejores de cada una de las zonas en la etapa regular.

Cierre de la liguilla

La etapa de liguilla se cerró con dos parejos e interesantes cotejos en el predio de Hidráulica. Y los dos vencedores y acreedores a jugar las semifinales, recién se definieron en sendas definiciones desde el punto penal.

Árbitros y capitanes.

En primer término, el equipo de Servicio Penitenciario, en un partido ajustado, logró superar desde los doce pasos a Judiciales en una definición infartante por 8 a 7. En el tiempo reglamentario, terminaron 2 a 2.

Los Penitenciarios abrieron el marcador casi desde el vestuario. Matías Rodríguez sobre los 2’, puso el uno a cero, mientras que Hugo Guerra empardó las acciones. En el complemento, Juan Bravo de tiro libre, estampó el dos a uno para Judiciales y en el epílogo del partido, Sergio Ortega puso el dos a dos final. En la definición por penales, los Penitenciarios al final fueron más efectivos y se impusieron por 8 a 7.

Definición desde los doce pasos.

En el otro partido del cierre de la Liguilla, Recargados fue más certero desde los doce pasos y en otro partido cerrado y muy parejo, que pudo ser para cualquiera, dejaron en el camino a Santa Bárbara. En el tiempo reglamentario fue uno a uno y en los penales, Recargados ganaron por 4 a 3, el derecho a ser uno de los cuatro semifinalistas.

Mario Tarifa

El secretario de Desarrollo Social de UPCN, Mario Tarifa, quien es uno de los organizadores de este prestigioso certamen, indicó que “estamos en la instancia final del certamen, con un final feliz hasta aquí. Hemos tenido la participación de casi 30 equipos de diferentes reparticiones del estado. Para el año estamos próximos a cumplir 20 años de forma continua con esta Liga Estatal, algo que no es poco para una organización gremial que se encarga de apoyar al deporte amateur”.

Organizadores de la Liga Estatal de UPCN

“Buscamos que confraternicen los empleados estatales. A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gremio apoya al deporte. Aquí llegan todos los viernes a participar alrededor de 500 empleados del estado, que no es poco. Y lo hacen con sus familiares, llegando todos a ser una auténtica familia”, remarcó Tarifa.

Además, invitó a todos a que se acerquen a ver las semifinales que se desarrollarán este viernes en el predio de Hidráulica y luego, vivan la gran definición.

 

Temas de la nota