Barcelona le ganó 2 a 1 a Inter y lo eliminó

Inter de Italia, con el delantero Lautaro Martínez, perdió ayer con un Barcelona de España alternativo, sin el astro Lionel Messi, por 2 a 1 en Milán y quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa en la última fecha del grupo F.

Los goles de Barcelona fueron convertidos por los juveniles Carles Pérez y Anssumane Fati. El belga Romelu Lukaku marcó el empate transitorio para Inter.

Inter, que finalizó tercero con derecho a jugar los 16º de la Liga de Europa, dispuso de varias situaciones en el segundo tiempo, desperdiciadas por Lukaku en dos mano a mano, y el propio Lautaro Martínez generó oportunidades que no prosperaron. Barcelona, aún sin sus figuras, aprovechó los errores que cometió el equipo milanés en defensa que necesitaba del triunfo para avanzar a octavos.

En la misma zona, Borussia Dortmund de Alemania, con el ingreso de Leonardo Balerdi, derrotó a Slavia Praga de República Checa por 2 a 1 como local y se adjudicó la segunda plaza de clasificación para la siguiente instancia.

Ajax de Holanda, con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, quedó eliminado con la derrota ante Valencia de España por 1 a 0 en Ámsterdam. El equipo español se clasificó primero, seguido de Chelsea de Inglaterra que venció a Lille de Francia por 2 a 1 en Londres.

Liverpool de Inglaterra y Napoli de Italia, en el grupo E, sellaron su pase a octavos en primer turno con los triunfos ante Salzburgo de Austria y Genk de Bélgica.

El defensor del título venció al equipo austríaco por 2 a 0, mientras que los napolitanos golearon 4 a 0 al conjunto belga.

Por el grupo G, Lyon de Francia se clasificó con el empate 2 a 2 como local ante el líder Leipzig de Alemania. Este resultado dejó afuera a Zenit de Rusia que cayó goleado ante Benfica de Portugal por 3 a 0 con un gol del argentino Franco Cervi.

La jornada continuará hoy con: Brujas de Bélgica-Real Madrid de España; y PSG de Francia-Galatasaray de Turquía (Grupo A); Bayern Múnich de Alemania-Tottenham de Inglaterra; y Olympiakos de Grecia-

Estrella Roja de Serbia (Grupo B).

Dinamo Zagreb de Croacia-Manchester City de Inglaterra; y Shakhtar de Ucrania-Atalanta de Italia (Grupo C); Atlético Madrid de España-Lokomotiv de Rusia; y Bayer Leverkusen-Juventus de Italia (Grupo D).

Los equipos clasificados a octavos hasta el momento son: PSG, Real Madrid, Bayern Múnich, Tottenham, Manchester City, Juventus, Liverpool, Napoli, Barcelona, Borussia Dortmund, Leipzig, Lyon, Valencia y Chelsea.

Los terceros de cada zona se clasifican a los 16º de la Liga de Europa 2019/2020.

Echaron a Ancelotti

Los directivos de Napoli decidieron ayer destituir a Carlo Ancelotti, hasta ayer entrenador del conjunto de la Serie A. El equipo napolitano venció al Genk en elestadio "San Paolo" y confirmó su pasaporte para los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, Napoli anunció la salida del exDT del Real Madrid.

 

Pese a golear al Genk en la Liga de Campeones y sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Champions como segundo del Liverpool, las miradas se habían puesto sobre Ancelotti. "Es una evaluación que hará el presidente. Nos veremos mañana. Entonces veremos qué hacer. No me dijeron nada, preparé el partido. ¿Renunciar? Nunca lo hice en mi vida", aseguraba el entrenador tras el triunfo en casa.

La fase de grupos de la Champions concluyó de la mejor manera posible para el Napoli, aunque quedó en segundo lugar. Sin embargo, en la Serie A, el conjunto napolitano está luchando mucho para realizar una buena temporada. "Este es un equipo que tiene calidad", había declarado Ancelotti antes de ser destituido.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...