"Estamos muy esperanzados con este cambio en Perico"

Llegó el día esperado para la mayoría de los periqueños, asumió el flamante intendente Luciano Demarco, el joven referente del partido municipal VIA (Valores, ideas y acciones), luego de la categórica victoria y una larga espera, pudo asumir en el edificio donde funciona el Concejo Deliberante de Perico. Le tomó el juramento la primera presidente mujer del Deliberante, la concejal Gloria Espinoza.

Las sesiones ordinarias donde asumieron las nuevas autoridades de la ciudad comercial, se llevaron a cabo en la casa de la calle 23 de Agosto, donde de manera incómoda, inhumana y poco práctica tuvieron que desempeñarse los actores de este tipo de acontecimientos, un espacio muy reducido para sesionar.

Fue allí que en primera instancia tomaron juramento los nuevos ediles, Gloria Espinoza (VIA), que luego fue elegida por la mayoría de sus pares como la flamante presidente del Concejo Deliberante; Anahí Juárez (VIA), Claudia Gallardo (PJ) y Diego Salinas (PJ).

Completan el nuevo Concejo Deliberante los ediles Federico Manente (UCR), que fue nombrado como vicepresidente y Edgardo Sosa (PJ) como vicepresidente segundo, también Carlos Caliva (PJ) y Walter Cardozo (PJ). Es secretario parlamentario José Alcázar y secretario administrativo Milton Caliva.

Estuvieron presentes el diputado provincial y presidente del PJ Jujuy Rubén Rivarola, junto al legislador Alfredo Gerry, además de familiares de las nuevas autoridades, que juraron ante la Biblia y la Constitución.

Flamante intendente

Luego fue el turno del juramento de Luciano Demarco, hombre que carga sobre sus espaldas cerca de 10.000 votos que lo respaldaron en las elecciones, un número que muy pocos pueden lograr en el Valle de los Pericos, esa categórica victoria lo llevó a consolidar su nuevo espacio político, que sorprendió a propios y extraños por el acompañamiento recibido, se augura un tiempo de ordenamiento en una ciudad donde todo parece haber quedado estancado.

Desde hace meses, tras la dura derrota de Ficoseco, los servicios dejaron de ser normales, desmejorando la recolección de residuos que fue reducida, alumbrado público en condiciones deplorables, empleados sin dirección, se incrementó el número de personas que sólo iban a marcar y cobraban sin trabajar, realmente el escenario fue para el olvido, por ello el cambio después de 20 años es visto con buenos ojos.

Demarco es licenciado en Periodismo, fue docente, ejerció el periodismo, también fue concejal por la UCR, luego secretario de Deportes de la Provincia, emprendió con una agencia de turismo, hasta que fundó VIA, desde entonces políticamente sólo cosechó éxitos.

Demarco agradeció a todos, "el acompañamiento que recibimos fue impresionante, los vecinos están muy esperanzados con este cambio, la verdad que nosotros también". Y acotó que "hay medidas que vamos a tomar, que requieren de mucha paciencia, hay decisiones muy duras que vamos a tomar, con muchos problemas ante todo financieros, hay algunos empleados que pretenden hacer lo que quieren, pero Perico pide a gritos orden en la ciudad".

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...