¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a un hombre por abusar de una menor

El depravado sujeto es hermanastro de la víctima a quien sometió en reiteradamente en la vivienda que compartían

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:01

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de la justicia ordinaria de Jujuy condenó a prisión a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en reiteradas oportunidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de la justicia ordinaria de Jujuy condenó a prisión a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en reiteradas oportunidades.

La Investigación Penal Preparatoria del hecho fue llevada adelante el actual titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra la Propiedad, Alejandro Maldonado, quien estuvo habilitado en la Fiscalía de Causas Genéricas.

El juicio en contra del abusador se concretó en el tribunal en lo Criminal Nº 3 que estuvo presidido por la jueza Ana Carolina Pérez Rojas quien decidió por unanimidad condenar a J. F. G. a la pena de 11 años de prisión por ser hallado penalmente responsable de los delitos que la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación investigara y sostuviera en el debate.

La acusación

Todo el proceso investigativo comenzó con la denuncia de los hechos ocurridos en el entre julio y diciembre del año 2016, que posibilitó que se lleva a juicio a J. F. G., acusado de ser el presunto autor del delito de "Abuso Sexual simple y Abuso Sexual con acceso carnal, cuatro hechos en concurso real".

De acuerdo a la denuncia formulada oportunamente por los familiares de la menor ultrajada, el depravado aprovechó que tenía acceso a la vivienda de la víctima lo que le permitía estar siempre cerca de la menor a quien tenía amenazada, según se determinó durante el transcurso del juicio oral.

En el momento en que sucedieron los hechos la víctima, en aquel entonces tenía solo 12 años de edad y era su hermanastra.

El hecho se concretó en una vivienda de Alto Comedero, lugar utilizado para perpetrar los vejámenes.

Desde el MPA se demostró acabadamente los hechos, respaldados con la declaración en Cámara Gesell de la menor víctima, además de los informes médicos que confirmaron los abusos.