¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Controvertida sesión preparatoria

Hubo acusaciones cruzadas entre los ediles y airadas discusiones.
Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:01

Nuevamente el Concejo Deliberante quiaqueño es noticia, en este caso por la situación bochornosa en la jura de los nuevos ediles, la policía implementó un amplio operativo, esto evitó que haya incidentes entre militantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente el Concejo Deliberante quiaqueño es noticia, en este caso por la situación bochornosa en la jura de los nuevos ediles, la policía implementó un amplio operativo, esto evitó que haya incidentes entre militantes.

En orden cronológico, a la sesión preparatoria convocada a las 10 del lunes, concurrieron Sara Aranda, Daniel Flores y Silvia Villatarco, concejales en ejercicio.

Sucede que Villatarco se encuentra suspendida desde el 4 de diciembre por lo que Daniel Flores pidió que la fuerza pública la retire.

Por lo tanto Sara Aranda, vicepresidente primera, apeló al artículo 60 del reglamento interno el cual especifica debe haber 3 concejales para el estudio de los títulos y suspendió la sesión por falta de quorum.

Fue entonces que Jorge Tejerina, Felisa Nieve y Hugo Barro no pudieron jurar como concejales, esto generó malestar, por lo que manifestaron duras críticas dirigidas hacia Sara Aranda (UCR).

La referente de la bancada radical en conferencia de prensa dijo que "estoy haciendo cumplir lo que manda el reglamento interno, la Justicia debe expedirse sobre la situación de Silvia Villatarco, no hay quorum para que juren los nuevos concejales", enfatizó.

DANIEL FLORES

Hasta el mediodía el clima era tenso, pasadas las 12 salió una nueva convocatoria prevista para las 18.30, no quisieron firmar la notificación Aranda ni Barro.

Por la tarde, después de media hora de tolerancia, Daniel Flores, único edil en funciones, encabezó la sesión preparatoria en la cual juraron sólo Jorge Tejerina y Felisa Nieve (PJ). Flores, como único integrante de la comisión de poderes, analizó los títulos, no hubo objeciones y procedió a seguir con lo estipulado con la formalidad de la jura.

Seguidamente los tres concejales, de los seis que tiene la ciudad fronteriza, eligieron las autoridades del cuerpo deliberativo. Daniel Flores presidente (Primero Jujuy), Jorge Tejerina vicepresidente primero y Felisa Nieve vicepresidente segunda, ambos del PJ. Secretario parlamentario Kevin Zotar es nuevo en el cargo y secretaria administrativa Marcela López, fue ratificada.

Culminando Flores, Tejerina y Nieve en conferencia de prensa coincidieron en que todo lo actuado se realizó dentro del reglamento establecido en la carta orgánica y respetando la ley.

Además, el presidente del cuerpo anunció que en los próximos días convocará a Hugo Barro (PM) para que pueda jurar y darle continuidad de trabajo al Poder Legislativo.