¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería decomisó 600 kilos de hojas de coca

Los traficantes chocaron un móvil de Gendarmería e intentaron huir por rutas provinciales de la Puna.Tres mujeres estarían involucradas en el operativo montado por quienes intentaron contrabandear la coca.

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:01

Personal perteneciente a Gendarmería Nacional durante un control de rutas en la Puna jujeña pudo decomisar unos 610 kilos de hojas de coca en estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal perteneciente a Gendarmería Nacional durante un control de rutas en la Puna jujeña pudo decomisar unos 610 kilos de hojas de coca en estado natural.

 

El conductor de la camioneta fue divisado por los gendarmes que pese a realizar un extenso rastrillaje no pudieron dar con esta persona.

 

Además, quedaron detenidas tres mujeres que viajaban en el rodado y procedieron al secuestro de una camioneta en la que se trasladaba esa mercadería ingresada ilegalmente al país por caminos secundarios.

De acuerdo a la información proporcionada por prensa del Escuadrón núcleo 53 Jujuy de Gendarmería Nacional, el procedimiento se concretó el pasado lunes en horas de la mañana cuando realizaban tareas de control en rutas provinciales de Jujuy en la zona de la Puna.

El puesto de control vehicular móvil se encontraba ubicado en la intersección de las rutas provinciales 11 y 75, donde estaba realizando el control de una camioneta Peugeot fueron sorprendido por otro rodado de gran porte que circulaba por ruta 11 en sentido norte-sur.

Pese a las indicaciones efectuadas por el personal de la fuerza de seguridad la camioneta de color rojo y con una carpa negra en la caja continuó la marcha a gran velocidad por ruta 75 en dirección a la localidad de Abdón Castro Tolay y ruta nacional Nº 52.

La temeraria maniobra de quien en esos momentos se encontraba al mando del vehículo puso en serio riesgo la integridad física del personal que realizaba las tareas de prevención en la búsqueda de contrabando de estupefaciente y de mercadería varia.

Persecución y búsqueda

Frente a esta situación se inició una persecución por aproximadamente unos 15 kilómetros donde se produjo una acción que puso en riesgo la vida de los ocupantes de los dos rodados.

Unos metros antes de que se produzca la detención, el conductor de la pick up colisionó el lateral derecho del patrullero de Gendarmería.

La misma fuente dio cuenta que la camioneta estaba al mando de una mujer mayor de edad quien era acompañada por otras dos, siendo una de ellas menor de edad, dato que no pudo ser confirmado.

Mientras se realizaba la requisa del vehículo los uniformados pudieron detectar la presencia de un hombre en medio de los cerros, que sería parte de las personas que viajaban en la camioneta detenida.

Informada la fiscalía federal de turno desde la misma se ordenó el decomiso de los 610 kilos de hojas de coca que se encontraban en la caja de la camioneta en grandes bolsones de nylon.

Las mujeres quedaron en libertad por disposición de la Justicia supeditadas a la causa y el rodado en condición de secuestro.