Intendente de Aguas Calientes

La Ley provincial Nº 5.881 de creación de municipios ha beneficiado enormemente a las localidades de la zona sur de la provincia, pasando de Comisión Municipal a municipio a las poblaciones de Puesto Viejo, Pampa Blanca y Aguas Calientes. En esta última el primer intendente de la historia se llama Gregorio "Goyo" Mamaní, hombre que asume hoy -a las 18- a su flamante cargo.

Aguas Calientes tiene una población populosa y rica por las zonas rurales productivas, con más de 10.000 habitantes es ahora la ciudad más numerosa de ese lado de la provincia, por ello el cambio a Municipalidad será beneficioso para un ejido bastante amplio, que se encuentra al límite con las hermanas ciudades de General Güemes (Salta), Puesto Viejo y Pampa Blanca.

Además, se formó el primer Concejo Deliberante de esta productiva ciudad, integrada por Mirian Mercado quien es la presidente del mismo, mujer que fue muchos años comisionada municipal, identificada con el peronismo y hoy integrando el espacio político de Primero Jujuy. El vicepresidente es Héctor Vaca (UCR) de la oposición, además asumieron Oscar Ruiz (FPJ) y José Vega (UCR).

El primer intendente Gregorio Mamaní, sin lugar a dudas pasa a la historia grande de esa población, hombre identificado políticamente con la Unión Cívica Radical e integrando el Frente Cambia Jujuy por Primero Jujuy le ganó las elecciones a René Segovia, quien gobernó esa comuna por ocho años, lo bueno es que su rival era del mismo frente político, por ello no hubo problema alguno en la transición y se espera que los concejales opositores sean constructivos en sus tareas.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...