Músico porteño presentó su disco "Milongueado"

Con una diversidad de ritmos, fusiones y el toque personal el guitarrista Octavio Caruso presentó en Jujuy su disco titulado "Milongueado", su primer material discográfico como solista. El jujeño Sebastián Sibila inició la presentación con su propio repertorio de corte folclórico y de otros estilos, durante una velada que se realizó en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

Caruso dialogó con el público y fue rememorando el contexto de cada tema presentado en su álbum que interpretó con singular estilo con su guitarra, y en algunos temas con bases previamente grabadas por él mismo en jazz.

Fue su primera actuación en Jujuy, y compartió la gran impresión que le dejó la calidez de los jujeños, sus bellos paisajes y hasta su cultura. Eligió esta provincia para presentar su disco y en compañía del músico jujeño, quien lo recibió también con su arte,

que sintetiza diferentes sonidos de guitarra clásica y eléctrica junto a un repertorio de música argentina contemporánea e influencias hasta de jazz con composiciones de Astor Piazzolla de quien tomó elementos para aportar las melodías porteñas para luego recrear, otras de Ernesto Snajer, y "Microtangos" de Quique Sinesi, y la influencia de Dominic Miller, Sting entre otros.

Finalizó con un tema dedicado a La Boca, de Dominic Miller, algunos a los que le imprimió el estilo "Milongueado" que le dio título a su disco, y con el que suele dar un toque a temas de diversos géneros buscando siempre fusiones.

Lo antecedió el músico jujeño Sebastián Sibila, quien interpretó con virtuosismo variedad de obras se compositores como Horacio Zerpa, recordó e interpretó el tema de Daniel Alomía Robles "El cóndor pasa", cerrando con una Chacarera de los Hermanos Ábalos.

El músico Caruso, prevé recorrer Tilcara, Salta y luego volver a su Buenos Aires de origen para presentar su trabajo discográfico. Instó al público a escucharlo ya disponible en Spotify, Deeder y otros.

Profesional de la música, y con varios escenarios en su trayectoria, junto al Ensamble de Tango de la Universidad Nacional de las Artes en el Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte y el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, Londres y Estocolmo entre otros destacó el escenario del Centro Cultural "Tizón", por el profesionalismo con el que fue recibido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...