¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentes ante la convocatoria del gobernador

Gerardo Morales llamó a los jujeños a ser parte de una "marcha por la paz", que derivó en una concentración en la plaza.
Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:01

El gobernador Gerardo Morales, en el marco de la renovación de su mandato, había convocado para ayer a una "marcha por la paz", motivo por el cual cientos de jujeños, entre ellos militantes y vecinos, se dieron cita en los alrededores de la Casa de Gobierno y de la Legislatura de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales, en el marco de la renovación de su mandato, había convocado para ayer a una "marcha por la paz", motivo por el cual cientos de jujeños, entre ellos militantes y vecinos, se dieron cita en los alrededores de la Casa de Gobierno y de la Legislatura de la Provincia.

Sobre la calle Canónigo Gorriti una irregular hilera de banderas celestes y blancas delineaba el vallado que marcaba el camino del gobernador, desde Casa de Gobierno hasta la "Casa de Piedra".

Las mismas comenzaron a agitarse de forma incesante cuando el reelecto mandatario provincial, escoltado por diputados de la Comisión de Exterior, su madre y su esposa, llegó a la Legislatura en medio de aplausos y exclamaciones de apoyo.

Como lo indica el protocolo, antes de ingresar al recinto fue recibido por la Comisión de Interior con la Banda de Música de la Policía de la Provincia que sonaba de fondo.

EN CASA DE GOBIERNO / SEGUIDORES AGUARDAN LA SALIDA DEL GOBERNADOR GERARDO MORALES TRAS LA ASUNCIÓN DE MANDO.

Luego la convocatoria se convirtió en una fiesta frente a la Casa de Gobierno donde cientos de jóvenes militantes con sus banderas altas rojas y blancas se concentraron frente a una pantalla gigante a través de la cual siguieron el acto de jura que llevó a cabo en la "Casa de Piedra".

Guardia de honor

Integrantes de las diferentes instituciones gauchas de la provincia formaron parte de la guardia de honor al gobernador. Representantes del Potrero de Ledesma, de la Asociación Gaucha Gral. Manuel Eduardo Arias del barrio Alto Comedero, de la Asociación Civil "La Gauchita" de capital, de la Federación Gaucha de Jujuy y también desde San Pedro estuvieron presentes al momento en que se arrió la bandera argentina.

Emocionados por la invitación, agradecieron el reconocimiento y la posibilidad que se les ofreció de participar en una jornada que quedará en la historia de la provincia.

Con marcado entusiasmo y optimismo los jujeños allí presentes, en diálogo con este medio, coincidieron en el llamado a continuar y reforzar el apoyo al gobernador en esta nueva etapa en pos de "mantener la paz y la tranquilidad en la provincia para el beneficio de todos los jujeños", según expresaron.

Las opiniones

SILVIA BEATRIZ YAPURA

Por invitación de la Casa de Gobierno vinimos a acompañar al gobernador en su asunción.
Agradecemos que nos hayan tenido en cuenta a todas las asociaciones gauchas para que formemos parte de la guardia de honor.

Le pido a Dios que el cambio de presidente sea en buena hora, porque de él depende que nos vaya bien a todos los argentinos. Por eso tenemos que apoyar al gobernador y al presidente para el beneficio de todos los jujeños.

CAROLINA CALA

Vine a acompañar a nuestro gobernador en este día en el que empieza una nueva etapa. Elegirlo nuevamente ha sido una decisión del pueblo jujeño y como tal tenemos que acompañarlo.

Trajimos cuatro banderas nacionales y una de la Libertad Civil, que es muy importante que acompañe a los jujeños porque es la bandera que nos representa. Por eso invito a todos los jujeños a tener siempre esta bandera en todos los actos patrios. 

PATRICIA MOYA

En esta jornada tan emotiva estamos cumpliendo con nuestro deber de acompañar a nuestro gobernador, yo, como concejal de la ciudad, junto a toda la militancia que acompañamos este proyecto que ha cambiado el rumbo de nuestra provincia.

A partir de hoy vamos a poner todo el trabajo en territorio como lo piden siempre tanto el gobernador como el intendente Raúl Jorge, que mañana (por hoy) tendrá su acto de asunción.

CLAUDIA DELGADO

Me siento muy emocionada porque hace cuatro años que la provincia cambió y sobre todo valoro la tranquilidad que tenemos ahora los jujeños. Ya no vemos los casos de violencia de antes y ojalá que podamos mantenernos así, y tenemos la tranquilidad, eso seguirá así porque el gobernador estará por cuatro años más.

Por eso lo tenemos que apoyar para poder mantener la paz en Jujuy y esperemos que también lo apoyen desde Nación.

MARCELINO GUTIÉRREZ

Vinimos a disfrutar de este acontecimiento y por eso estamos muy felices de tener una vez más como gobernador a Gerardo Morales, que ha trabajado muchísimo por la paz en Jujuy, que es lo más importante que destacamos todos los vecinos. Ahora podemos caminar y transitar tranquilos y ahora con su nuevo mandato espero que todo siga así. Por eso tenemos que seguir apostando al cambio y todos esperamos que le vaya bien al nuevo presidente.