El gobernador de Jujuy Gerardo Morales reivindicó la agenda trazada por el presidente Alberto Fernández

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales publicó hace instantes en sus redes sociales una serie de puntos en común que comparten el proyecto nacional que encara el presidente Alberto Fernández y el del propio mandatario jujeño que ayer asumió su segundo mandato. 

Ambos mandatarios enunciaron sus discursos en el que realizaron, en el caso de Morales un balance de gestión y nuevos proyectos para el nuevo período (2019-2023), focalizados en el crecimiento productivo de la provincia, que de alguna manera se alineó con lo dicho por el flamante mandatario nacional. 

En ese marco, Morales reivindicó la agenda trazada por el presidente Alberto Fernández.

"Con el presidente Alberto Fernández tenemos una agenda en común:

• La mejora en la calidad educativa que impulsamos en Jujuy a través del “Pacto Social por la Educación”. Compartimos la mirada constructiva, de participación plena y de avances.

• En nuestra Provincia acortamos la brecha entre el derecho y la política pública, acordes a la iniciativa “Ni Una Menos”. Tomamos medidas que garantizan la ampliación de los derechos de las mujeres y estamos decididos a la erradicación definitiva de la violencia de género.

• También coincidimos en cuanto al fortalecimiento de la Economía Popular, ya que somos la primera Provincia del país que puso en categoría de Secretaría al área de Gobierno que atiende al sector y estamos trabajando en un proyecto de Ley que fortalezca la economía popular y solidaria.

• Un tema que reviste interés local e internacional es el cambio climático. La política de “Jujuy Provincia Verde” cumple con el Acuerdo de París para el cuidado del medio ambiente y va en línea con la creación del Ministerio de Ambiente del Gobierno Nacional.

• El cambio que impulsamos de la matriz energética y el desarrollo y promoción de emprendimientos solares, con el megaproyecto Cauchari a la cabeza, están enmarcados con el postulado “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030”.

Reivindico la agenda que marcó el presidente Fernández porque son temas tienen que ver con la transformación de Jujuy."

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...