¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Guillemo Andino se despide del noticiero de América

Luego de que Mónica Gutiérrez anunció que no seguirá, el emblemático conductor de América, también se va del noticiero. 

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:24

Solo le quedan pocos días al mando de la conducción del noticiero América Noticias a Guillermo Andino, quien tras la salida de su histórica coequiper Mónica Gutiérrez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Solo le quedan pocos días al mando de la conducción del noticiero América Noticias a Guillermo Andino, quien tras la salida de su histórica coequiper Mónica Gutiérrez.

El periodista ya tiene un nuevo proyecto dentro de la señal presidida por Daniel Vila: se pondrá al frente, desde fines de febrero, de un nuevo magazine matinal, según La Nación.

Tras confirmarse que Antonio Laje continuará al frente de BDA Buenos Días América junto a María Belén Ludueña y equipo, el canal comenzó a rearmar sus mañanas para el segmento que va de 10 a 13, y fue así como surgió la propuesta para Andino, tras estar 16 años al frente del noticiero central del canal.

El ciclo, que aún no tiene nombre definido y ocupará la franja de Involucrados, tendrá a Andino como único conductor, acompañado por un grupo de columnistas especialistas en diferentes temas, como Pia Shaw y Facundo Pastor, y la incorporación de, por ejemplo, la médica psiquiatra y escritora Graciela Moreschi.

Cabe recordar que Andino ya tiene experiencia en conducción de este estilo de programas que mezcla la actualidad diaria con información de sociedad, espectáculos y color, ya que estuvo al frente de Siempre Listos, con Federica Pais, en El Trece, y luego pasó a América para conducir Va Por Vos. En 2004, en tanto, comenzó a conducir América Noticias.

Andino, que sigue muy afectado por la salida abrupta de su compañera y amiga Mónica Gutiérrez, dejará el noticiero el viernes 20 de diciembre para comenzar sus vacaciones. El informativo, en tanto, quedará a cargo de Rolando Graña hasta el cambio de programación, que será a fines de febrero.

Hasta el debut del nuevo infomagazine que conducirá Andino, América seguirá con Involucrados en horario de verano (de 10.30 a 13.30) con Débora Plager y Pia Shaw al frente hasta que regrese Mariano Iúdica de sus vacaciones y se despida del ciclo. Iudica, en 2020, seguirá con Polémica en el Bar y más adelante encabezará un ciclo los fines de semana, con la producción de Kuarzo y Gustavo Sofovich.

Lo que resta saber para la programación 2020 es si, en marzo, Julieta Prandi se pondrá al frente de un magazine de 15.30 a 17.15, en el espacio que quedará disponible entre Intrusos e Incorrectas tras el fin de Pamela a la tarde. De 19 a 20.30, Fabián Doman junto a Plager conducirán un ciclo periodístico que precederá a América Noticias.

Las noches de América, en tanto, continuarán con Polémica en el Bar, seguirán con un late night show con Alejandro Fantino y, para cerrar el día, estará Animales Sueltos con Luis Novaresio en la conducción.