¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Por mi Abra Pampa sin igual, Sí, juro!"

Dijo que el mayor problema es el déficit mensual que ronda los $430.000 para afrontar las obligaciones salariales.

Jueves, 12 de diciembre de 2019 01:01

Ariel Adolfo Machaca acaba de asumir su tercer período como intendente de la Municipalidad de Abra Pampa tras ser el vencedor cómodamente en las elecciones del 9 de junio. Su asunción fue ayer en horas de la mañana en el SUM de la Escuela 245, allí quedó formalmente presentado su gabinete de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ariel Adolfo Machaca acaba de asumir su tercer período como intendente de la Municipalidad de Abra Pampa tras ser el vencedor cómodamente en las elecciones del 9 de junio. Su asunción fue ayer en horas de la mañana en el SUM de la Escuela 245, allí quedó formalmente presentado su gabinete de trabajo.

 

Cumpleaños. Tras la asunción, Ariel Machaca recibió una torta de manos de directivos de la escuela “Juan XXIII” y felicitaciones.

 

"Por mi Abra Pampa sin igual, Sí, juro!", dijo a viva voz el nuevo jefe comunal ante la toma de juramento a cargo de Juan Carlos Aparicio, nuevo presidente del Concejo Deliberante de la ciudad puneña.

Tras el juramento respectivo de todo los integrantes del nuevo gabinete municipal, Machaca se dirigió a la población, refiriéndose principalmente al compromiso de trabajo para con la comunidad, más allá de las dificultades que aparecen al inicio del recorrido. Hizo hincapié sobre todo en que la mayor problemática que aparece es la situación económica actual del municipio con un déficit mensual que ronda los $ 430.000 para afrontar las obligaciones salariales.

Según precisó Machaca, las preocupaciones también pasan por el parque automotor totalmente deteriorado, obras inconclusas sin documentaciones y un basural descuidado, entre otros.

Tras exponer las problemáticas, hizo algunos anuncios para contrarrestar los mismos. Machaca se esperanzó en la mejora de la situación con la asunción de Alberto Fernández en la Nación.

Y agradeció a su familia y a quienes acompañan el proyecto político. "Ustedes han contribuido para que hoy yo esté aquí".

Miembros del gabinete

Ariel Machaca tomó el juramento a cada uno de los integrantes de su gabinete: Benito Daniel Aparicio ocupa el cargo de secretario de Gobierno. Con estudios cursados en Licenciatura en Ciencias de la Educación en San Salvador de Jujuy y Profesorado en Lengua y Literatura. En el gobierno pasado de Machaca ocupó el cargo de director de la Juventud, Acción Social y acaba de finalizar su período como concejal.

Mario César Julián es el secretario de Hacienda. En sus años de trabajo, el 80% fue en la parte de Hacienda.

Enrique Ricardo Balderrama ocupa el cargo de secretario de Obras y Servicios Públicos. Trabajó en varias empresas privadas en línea de alta, media y baja tensión.

Felisa Gladys Cruz de Aparicio es secretaria de Medio Ambiente y Espacios Verdes. Se desempeñó como concejal y es profesora en Arte Rural y Doméstico.

Godofredo Dionicio ocupa el cargo de jefe de Personal.

Armando Bruno Abalos ocupa el cargo de director de Desarrollo y Producción Rural. Un hombre del campo, de la zona de Rachaite, conocedor de las problemáticas y necesidades del ganadero y agricultor.

Carlos Saúl Tolaba ocupa el cargo de director de Obras Públicas, Tierras y Viviendas. De profesión maestro mayor de obras, acompaña desde gestiones anteriores.

Ayelén Ruth Dionicio es directora de la Juventud y Seguridad Social. Profesora de Psicología y estudiante de Psicopedagogía, trabaja con adolescentes y jóvenes desde las aulas.

Nadia Gisela Cruz ocupa el cargo de directora de Acción Social; Próspero Bernabé Toconas es director de Tránsito; Daniel Alberto Zerdá como director de Cultura; Omar Dino Chañi es el director de Deportes;

Carlos Gómez el director de Bromatología; Orlando Humberto Cruz ocupa el cargo de director de Turismo y Yanina Joana Paredes es la directora de Control Comercial.