¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detectan venta ilegal de leche de distribución gratuita para niños

La misma se ofertaba a través de las redes sociales. Se informó que hay una persona detenida por la Policía.

Jueves, 12 de diciembre de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que comercializaba leche en polvo de distribución gratuita para niños fue detenido en esta provincia tras la denuncia de varias personas que advirtieron la maniobra ilegal a través de publicaciones en las redes sociales.

"Gracias a las denuncias de la gente pudimos dar con la persona que vendía de forma ilegal leche que estaba destinada gratuitamente para nuestros niños", afirmó ayer el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid.

La persona que incurría en delito fue demorada en un procedimiento realizado por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy, con intervención de la Fiscalía de investigación penal.

Según las fuentes, varios ciudadanos alertaron sobre el comercio de productos destinados a la alimentación de niños a través de sitios de compra-venta en las redes sociales, por lo que se inició una investigación a través de la Dirección de Auditoría y Control de Gestión del Ministerio de Salud que concluyó con la intervención de la Justicia provincial.

Junto con la detención del acusado, se decomisaron varias cajas de leche cuya procedencia está siendo investigada por la Policía.

Advirtieron que esta maniobra descubierta no sería la única ya que "se lucra con el producto".

La cartera sanitaria informó que la leche en polvo que adquiere el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación "se destina a atender la población en situación de vulnerabilidad, por este motivo se prohíbe su comercialización, como se rotula en el producto".