¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió nuevo intendente de La Quiaca

Blas Gallardo dijo que va a fortalecer las cooperativas de trabajo y acompañar a los sectores más vulnerables.
Viernes, 13 de diciembre de 2019 01:03

El juramento se realizó en el predio de la Manka Fiesta. Blas Gallardo asumió como intendente de los quiaqueños por el período 2019-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juramento se realizó en el predio de la Manka Fiesta. Blas Gallardo asumió como intendente de los quiaqueños por el período 2019-

2023. Pasadas las 15 el flamante jefe comunal subió al escenario especialmente armado para la ocasión, en compañía de familiares e integrantes del gabinete municipal.

Sus primeras palabras a la multitud presente fueron: "Esto comenzó con un sueño junto a las organizaciones sociales, porque vimos pasar intendentes que no se comprometieron con el pueblo. Cada cuatro años venían como salvadores, no unimos y juntamos sueños". Luego añadió que "vamos a trabajar para cada uno de ustedes devolviendo la dignidad y el orgullo de ser quiaqueño, quiero ratificar mi voto y juramento que defenderé los intereses de La Quiaca ante Dios, la Patria y la Pachamama".

Seguidamente se firmó un convenio marco con la Unju para la capacitación y continuidad de la oferta académica en la ciudad norteña.

"Servirá para integrarnos con toda la Puna y potenciar la región en materia educativa", afirmó Gallardo.

En la última parte anunció que "vamos a trabajar fuertemente para erradicar la violencia de género en la Municipalidad, habrá severas sanciones para quienes sean encontrados culpables".

Gabinete municipal

Para finalizar posesionó a los miembros del gabinete municipal, Egle Borreda será jefe de Gabinete; secretario de Gobierno, Hugo Chavarría; secretaria de Hacienda, Anahí Campos; secretario de Obras Públicas, Leonardo Segovia; secretario de Desarrollo Social, Fernando Mamani; secretario de Producción e Integración Regional, Roberto Santos; secretario de Intendencia, Rolando Taboada; jefe de Personal, Elbio Paredes, y jefa de Despacho, Vanina Aucapiña. Directora de contaduría, Ana Alarcón; de Rentas, Bárbara Estrada; directora de Obras Púbicas, Mariana Ramos; directora de Cultura Zulma Gutiérrez; director de Deportes, Marcelo Cruz; director de Salud, Leonel Morales; director de Bromatología, Fernando Gaspar; director de Comunicación Institucional, Carlos Rivero; y director de Tránsito José Luis Mamaní. Espacios Verdes Raúl Castillo; administración Hotel de Turismo, Ivana Bejarano; administración Cementerio, María Serapio; administración Mercado Municipal, Fernando Choque; Limpieza Urbana, Manuel Rosales; jueza de Faltas, Nadia Arroyo y tesorera Mónica Gallardo.

"No pagaron ni la luz"

Culminada la ceremonia Blas Gallardo junto a Egle Borreda y Fernando Mamaní, brindaron una conferencia donde explicaron la situación del municipio. "No pagaron ni la luz la anterior gestión, se debe 200 mil pesos a la empresa prestataria del servicio", explicó Gallardo.

"A simple vista solo en juicios generados por Miguel Tito debemos pagar $ 12 millones", recalcó.