Asumió nuevo intendente de La Quiaca

El juramento se realizó en el predio de la Manka Fiesta. Blas Gallardo asumió como intendente de los quiaqueños por el período 2019-

2023. Pasadas las 15 el flamante jefe comunal subió al escenario especialmente armado para la ocasión, en compañía de familiares e integrantes del gabinete municipal.

Sus primeras palabras a la multitud presente fueron: "Esto comenzó con un sueño junto a las organizaciones sociales, porque vimos pasar intendentes que no se comprometieron con el pueblo. Cada cuatro años venían como salvadores, no unimos y juntamos sueños". Luego añadió que "vamos a trabajar para cada uno de ustedes devolviendo la dignidad y el orgullo de ser quiaqueño, quiero ratificar mi voto y juramento que defenderé los intereses de La Quiaca ante Dios, la Patria y la Pachamama".

Seguidamente se firmó un convenio marco con la Unju para la capacitación y continuidad de la oferta académica en la ciudad norteña.

"Servirá para integrarnos con toda la Puna y potenciar la región en materia educativa", afirmó Gallardo.

En la última parte anunció que "vamos a trabajar fuertemente para erradicar la violencia de género en la Municipalidad, habrá severas sanciones para quienes sean encontrados culpables".

Gabinete municipal

Para finalizar posesionó a los miembros del gabinete municipal, Egle Borreda será jefe de Gabinete; secretario de Gobierno, Hugo Chavarría; secretaria de Hacienda, Anahí Campos; secretario de Obras Públicas, Leonardo Segovia; secretario de Desarrollo Social, Fernando Mamani; secretario de Producción e Integración Regional, Roberto Santos; secretario de Intendencia, Rolando Taboada; jefe de Personal, Elbio Paredes, y jefa de Despacho, Vanina Aucapiña. Directora de contaduría, Ana Alarcón; de Rentas, Bárbara Estrada; directora de Obras Púbicas, Mariana Ramos; directora de Cultura Zulma Gutiérrez; director de Deportes, Marcelo Cruz; director de Salud, Leonel Morales; director de Bromatología, Fernando Gaspar; director de Comunicación Institucional, Carlos Rivero; y director de Tránsito José Luis Mamaní. Espacios Verdes Raúl Castillo; administración Hotel de Turismo, Ivana Bejarano; administración Cementerio, María Serapio; administración Mercado Municipal, Fernando Choque; Limpieza Urbana, Manuel Rosales; jueza de Faltas, Nadia Arroyo y tesorera Mónica Gallardo.

"No pagaron ni la luz"

Culminada la ceremonia Blas Gallardo junto a Egle Borreda y Fernando Mamaní, brindaron una conferencia donde explicaron la situación del municipio. "No pagaron ni la luz la anterior gestión, se debe 200 mil pesos a la empresa prestataria del servicio", explicó Gallardo.

"A simple vista solo en juicios generados por Miguel Tito debemos pagar $ 12 millones", recalcó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...