¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan restos humanos y partes del avión chileno que cayó al mar

Entre los objetos está un pedazo del fuselaje, una rueda de auxilio de la aeronave y pertenencias de pasajeros.Todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros que iban en el vuelo.

Viernes, 13 de diciembre de 2019 01:03

Barcos de búsqueda hallaron en la jornada de ayer restos humanos y del fuselaje del avión militar chileno que desapareció esta semana cuando volaba a la Antártida con 38 personas a bordo, informó el jefe de la Fuerza Aérea (FACh), que agregó que es "prácticamente imposible" que se encuentre algún sobreviviente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Barcos de búsqueda hallaron en la jornada de ayer restos humanos y del fuselaje del avión militar chileno que desapareció esta semana cuando volaba a la Antártida con 38 personas a bordo, informó el jefe de la Fuerza Aérea (FACh), que agregó que es "prácticamente imposible" que se encuentre algún sobreviviente.

Después de encontrar el miércoles los primeros restos materiales de la aeronave, el comandante en jefe la FACh, general Arturo Merino, confirmó que la búsqueda llevó a dar también con restos humanos, a los que todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros que iban en el vuelo.

Sin embargo, "las condiciones" en las que se han hallado los restos humanos en el mar de Drake, entre Chile y el continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta, llevaron a las autoridades a concluir que es "prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", agregó el jefe militar Merino.

"Junto a las partes del avión que se siguen encontrando hasta ahora se han hallado restos de seres humanos, los que muy probablemente sean partes de quienes viajan en el avión C-130 siniestrado", afirmó Merino en conferencia de prensa junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, en la sureña ciudad portuaria de Punta Arenas, hasta donde llegaron familiares.

Merino destacó que si se siguen encontrando restos, materiales o humanos, la búsqueda seguirá extendiéndose, a pesar de que el plazo regulado es de seis días -hoy es el cuarto día- ampliable a un total de 10, informó la agencia de noticias EFE.

FUSELAJE / UNA RUEDA DE AUXILIO FUE HALLADA COMO EVIDENCIA DEL SINIESTRO AÉREO.

Los primeros restos de la aeronave los encontró el miércoles el buque El Almirante Maximiano de la Armada de Brasil, que ayuda en las tareas desde el primer momento, y desde ese momento el rastreo se concentró en esa zona, donde se hallaron desde ese momento el resto de evidencias del accidente de la aeronave.

La FACh informó que la zona donde se está buscando actualmente es un área de 4.000 metros de profundidad y ya se han conseguido recuperar elementos del avión, como una rueda del tren de aterrizaje, elementos del sistema de combustible o materiales del interior del aparato, un Hércules C-130 que se precipitó en las gélidas aguas.

"Se han dispuesto 23 medio aéreos, entre aviones y helicópteros, 14 medios navales y 8 agencias internacionales con capacidades satelitales, que han permitido finalmente ubicar al avión", indicó el ministro Espina, quien se desplazó ayer a Punta Arenas, unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago. Entre los enseres personales encontrados hay dos bolsos, una mochila y un zapato.

El Hércules C-130 despegó el lunes a las 16.55 hora local (19.55 GMT) de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas.