¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan a la Odij por viviendas sin construir

La organización social liderada por Emilio Cayo dejó varios barrios sin terminar y la Justicia lo está investigando.

Viernes, 13 de diciembre de 2019 01:03

Numerosas pruebas fueron presentadas en el Ministerio Público de la Acusación relacionadas con las denuncias contra Emilio Cayo y José Bejarano de la Odij por la construcción de viviendas que quedaron en estado de abandono.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Numerosas pruebas fueron presentadas en el Ministerio Público de la Acusación relacionadas con las denuncias contra Emilio Cayo y José Bejarano de la Odij por la construcción de viviendas que quedaron en estado de abandono.

En referencia a este tema el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, Aldo Hernán Lozano, afirmó que se está trabajando en la parte investigativa para poder determinar si existieron los delitos que se formularon en tres expedientes distintos.

En los últimos días Lozano refirió que recibió la visita de una de las personas que presentó en el mes de noviembre del 2018 una denuncia que posteriormente fue unificada junto con una que fue elevada al Ministerio a su cargo por la Oficina Anticorrupción de Jujuy a través de su titular Joaquín Millón Quintana.

Pedido de detención

José María Albizo Cazón se presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Especializadas en Delitos Económicos y en Fraude de la Administración Pública, que atiende Aldo Hernán Lozano, con el objeto de "requerir se arbitre la prosecución" de un expediente del 13 de noviembre de 2018, donde expone irregularidades en la construcción de viviendas en El Carmen, Monterrico y San Salvador de Jujuy.

El requerimiento del referente jujeño de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón, se enmarca dentro de la denuncia penal por presunto fraude a la administración pública y participación criminal que inició contra los titulares de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (Odij), en noviembre pasado, tras detectar más de 500 viviendas que eran destinadas a familias en situación de vulnerabilidad y que se hallaban en estado de abandono, a medio hacer y/o con vicios de edificación.

El fiscal actuante informó a El Tribuno de Jujuy que se encuentra en espera de un informe solicitado al Tribunal de Cuentas de la Provincia, distintas entidades bancarias y la Afip y que la causa se sigue investigando a los efectos de poder contar con los elementos que permitan su elevación a juicio.

Docentes denuncian retención del sueldo

Una nueva polémica envuelve al dirigente de la Odij, Emilio Cayo, quien fue denunciado por docentes del Colegio “Nuevo Horizonte”, ubicado en el barrio Alto Comedero, de retener parte de su sueldo.

De acuerdo a la denuncia realizada en la Justicia y que se encuentra bajo investigación, los directivos del establecimiento solamente le estarían abonando el setenta por ciento, pero para que el docente pueda percibir ese dinero les hacen firmar un recibo donde figura la totalidad de los haberes.

La Fiscalía de Investigación Penal de “fraudes al Estado” a cargo de Aldo Hernán Lozano por parte del Colegio “Nuevo Horizonte” Nº 1, trata de determinar el destino de 600 mil pesos otorgados al comedor.