¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para 8º edición de "La Noche de los Museos"

Un variado programa de actividades está previsto para la comunidad de la provincia hoy desde las 18.30 hasta las 24.En este marco esta noche a las 21 se presentará el musical titulado "Belgrano en Jujuy" en la recova del Cabildo.
Viernes, 13 de diciembre de 2019 01:03

Numerosos espacios culturales de la provincia de Jujuy abrirán hoy sus puertas a partir de las 18.30 para exhibir al público sus bienes patrimoniales y culturales en una nueva edición de "La Noche de los Museos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Numerosos espacios culturales de la provincia de Jujuy abrirán hoy sus puertas a partir de las 18.30 para exhibir al público sus bienes patrimoniales y culturales en una nueva edición de "La Noche de los Museos".

Visitas guiadas, intervenciones artísticas, obras de teatro y música en vivo les darán color a los museos, galerías de arte y espacios culturales de distintas regiones de la provincia que hoy desde las 18.30 hasta las 24 abrirán sus puertas al público que podrá visitarlos de manera libre y gratuita.

La realización de esta propuesta en su 8º edición estaba prevista para el pasado 22 de noviembre pero debido al duelo provincial por los tristes sucesos en La Esperanza, se concretará finalmente hoy.

MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL / HOY EN ESTE ESPACIO ESTÁ PREVISTA UNA VISTA GUIADA CON INTÉRPRETE DE SEÑAS.

Ayer durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa "Macedonio Graz", anunciaron la realización de la convocatoria que año a año reúne a decenas de jujeños interesados en conocer la labor de los diferentes establecimientos y su producción histórica, artística y cultural.

El encuentro con los medios fue encabezado por el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, y la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón, quienes estuvieron acompañados por coordinadores de distintos espacios culturales jujeños.

En la ocasión destacaron que la grilla prevista para hoy es muy amplia y que se puede consultar en la página web del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y subrayaron especialmente la presentación del musical "Belgrano en Jujuy" cuya función está prevista para las 21 en la recova del recién remozado Cabildo ubicado en Belgrano esquina Sarmiento.

"La Noche de los Museos" en su octava edición incluye variadas actividades (muestras de arte, corales, música, danza, propuestas inclusivas) que se van a desarrollar en todos los espacios culturales dependientes de la Provincia y todas las actividades son de carácter libre y gratuito", dijo Millón y mencionó algunos sitios involucrados invitando a todos a recorrerlos, "Caja, Casa Macedonio Graz, recova del Cabildo en capital, en el interior el Museo "Soto Avendaño" de Tilcara, la Posta de Hornillos y más", detalló. Y destacó que en el Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle" -Lavalle 256- de 19.30 a 20.30 está prevista una vista guiada con intérprete de señas a cargo de asesores de Lengua de Señas Argentina (LSA) de la fundación "Alas del Alma".

Luego Medina Zar indicó que "quiero agradecer el trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Cultura, por razones conocidas por todos tuvimos que reacomodar las fechas pero con el trabajo de todos la Noche de los Museos, finalmente se puede realizar". Y agregó que "será una noche particular que contará con la participación de todas las casas culturales y de todas las disciplinas, habrá música, teatro, danza, letras y todo libre y gratuito. Y una de las propuestas centrales será la presentación del musical "Belgrano en Jujuy" en la recova del Cabildo". Finalmente señaló que "los esperamos a partir de las 18.30 para una nueva edición de "La Noche de los los Museos".