WhatsApp sumó una nueva y esperada función

WhatsApp suma una función diseñada para enviar alertas a familiares y amigos en situaciones de emergencia. En rigor, se trata del programa conocido como “Respuesta ante emergencias”, que hasta ahora se empleó dentro de Facebook y en su plataforma Messenger.

“Crisis Response”: ¿para qué sirve?

Tal como señalamos, la función fue desarrollada en específico para situaciones críticas. Por ejemplo durante catástrofes naturales, eventos de riesgo, etcétera. Terremotos, huracanes e inundaciones son algunos de los casos en los que esta plataforma brinda su ayuda.

El objetivo primordial es solicitar u ofrecer ayuda (por caso a través de donaciones) en tales circunstancias, además de brindar un canal de comunicación en contextos en los que usualmente fallan los sistemas tradicionales.

De acuerdo al reporte de Mashable, Facebook planea que esta herramienta además permita compartir imágenes y fotografías, contenido que será informativo y que en ese sentido servirá a la planificación de los equipos de rescate.

Desde la compañía californiana esperan que la integración con WhatsApp, que pasa a ser el mensajero por defecto para “Crisis Response”, sea una movida especialmente beneficiosa para los sitios con mala conectividad, situación que empeora en eventos como los antes mencionados.

Junto con ese cambio, Facebook agregó datos instituciones de ayuda locales además de mapas más precisos que muestran los desplazamientos generados por los desastres naturales.

Fuente: TN.com.ar

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...