¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Copa Jujuy se llevó el oro en aspecto social anoche

El certamen provincial fue uno de los principales acontecimientos deportivos que este año tuvo la segunda edición con éxito.
Sabado, 14 de diciembre de 2019 01:00

La segunda edición de la Copa Jujuy continuó con el desarrollo y convocatoria. Por eso anoche fue reconocida con el San Francisco de Asís de Oro en la faz social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La segunda edición de la Copa Jujuy continuó con el desarrollo y convocatoria. Por eso anoche fue reconocida con el San Francisco de Asís de Oro en la faz social.

 

Este año la Copa Jujuy además de fútbol masculino sumó al femenino y el básquet por primera vez con buena aceptación.

Nada es casualidad, el desarrollo y sobre todo la convocatoria de público en cada deporte, le valió el importante reconocimiento, "primero agradecer a los organizadores de los premios San Francisco de Asís por destacar a la Copa Jujuy, realmente vino a cambiar el fútbol en nuestra provincia", apuntó Julio Bravo.

 

El presidente de la Federación Jujeña de Fútbol subió a recibir el premio ante la ausencia por razones de agenda del gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

"Lo veíamos en el partido que se disputó en San Pedro entre Atlántico y Sociedad de Tiro y Gimnasia, prácticamente el estadio colmado, la gente, la familia regresó a las canchas en toda la provincia, y se debe a este fenómeno futbolístico que se logró a través de la Copa Jujuy", manifestó.

Bravo remarcó que el certamen provincial "está en constante crecimiento, se incorporaron otros deportes como el fútbol femenino, el básquet, y vamos por mucho más en el 2020, la Copa Jujuy de vóley, de deporte adaptado y de fútbol en divisiones inferiores para irle sumando a lo ya tradicional, así que la decisión de nuestro gobernador Gerardo Morales de apostar a esta copa fue sin duda una de las principales decisiones que en materia de deportes tomó nuestro Gobierno", precisó.

Julio Bravo reconoció que "en la final de la Copa Jujuy de este año jugada en el estadio de Gimnasia y Esgrima hubo miles de periqueños que fueron a alentar a Talleres y una importante cantidad de seguidores de San Pedro que movilizó Atlético, un acontecimiento único, en el caso de Atlético San Pedro nunca había movilizado tanta gente para alentar a su equipo y esto se debe al fenómeno social de la Copa Jujuy que incentiva", subrayó al tiempo que opinó: "Esto hizo que no solo tengamos más adolescentes, más jóvenes practicando diferentes deportes sino que revolucionó todo lo que es el periodismo deportivo, directores técnicos, árbitros, en fin, una serie de personas que nos vemos involucradas en el desarrollo de la Copa Jujuy".

El actual intendente de San Pedro de Jujuy destacó que "superó todas las expectativas, con el desarrollo de la Copa Norte, que se jugó la primera edición este año, vino a poner otro punto alto sobre el desarrollo de nuestra Copa Jujuy, y si se llega dar tal cual anunció el gobernador Gerardo Morales con respecto a la Copa del Noroeste, ya no tendrá limite el desarrollo que tuvimos en deporte a partir de la Copa Jujuy", finalizó Julio Bravo, titular de la entidad madre del fútbol federado en la provincia que junto al Gobierno impulsó el movimiento deportivo.

 

Temas de la nota