¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primera vuelta a Jujuy infantojuvenil

Hoy más de un centenar de niños correrán en diferentes categorías.

Sabado, 14 de diciembre de 2019 01:00

Más de 100 chicos competirán hoy en la primera vuelta a Jujuy infantojuvenil que se realizará en un circuito que se montará en la Ciudad Cultural en el barrio Alto Padilla de nuestra capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 100 chicos competirán hoy en la primera vuelta a Jujuy infantojuvenil que se realizará en un circuito que se montará en la Ciudad Cultural en el barrio Alto Padilla de nuestra capital.

 

Se espera que esta tarde en la Ciudad Cultural muchos chicos acompañen esta carrera a bordo de sus respectivas bicicletas.

La inscripción tendrá un costo de 300 pesos y las categorías son variadas, van desde los 3 a los 16 años (aquí los chicos podrán correr con bicicletas de paseo o mountain bike); también participarán Sub 14, Sub 16 esta categoría será mixta, es decir, podrán participar tanto mujeres como varones.

 

El horario de inicio está pautado para las 14. Entre los premios habrá trofeos y dinero en efectivo en las diferentes categorías.

Según se pudo saber algunos competidores fueron a probar el circuito el martes y jueves pasado con el objetivo de poder realizar una buena performance.

Daniel Gómez, uno de los organizadores de esta competencia en la que se quiere fomentar cada vez más el ciclismo, aseguró que "es un circuito accesible, es cómodo para los chicos".

La competencia está bajo la organización de una comisión de padres del team SKS. Las acciones estarán divididas entre hoy y el sábado 21 del corriente, ese día se realizará la premiación final aunque hoy los competidores recibirán distinciones por su esfuerzo desplegado durante la competencia. Fiscalizará la Asociación Jujeña de Ciclismo.

Serán tres etapas: Una contrarreloj y dos carrera pelotón.

"Vienen muy bien, andan fuerte y ya se están observando chicos para la Selección Argentina", dijo Gómez en relación a los chicos de la Sub 14.

En mención a la categoría Sub 16, el entrevistado dijo: "Cuenta con chicas que tuvieron la oportunidad y la experiencia de haber ido a los Juegos Evita".

Daniel Gómez denominó también al ciclismo como un deporte integrador y llamó a sus pares de otras provincias de la región a concretar un circuito que englobe provincias como Salta, Tucumán, Santiago de Estero y Catamarca.

En fin en una competencia hecha mayormente "a pulmón" se espera hoy que muchos chicos acompañen esta carrera a bordo de sus bicicletas. (Diego Suarez)

 

Temas de la nota