¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se desarrolla la primera fecha del torneo Regional

Con un fuerte propósito inclusivo y de promoción turística la competencia se llevará a cabo hoy a cargo de Federico Flores.
Sabado, 14 de diciembre de 2019 01:00

En el dique La Ciénaga, hoy se llevará a cabo la 1º fecha de aguas abiertas dentro del circuito NOA, bajo el lema "Unidos por el agua". Con un firme proyecto de inclusión y también de promover el turismo en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el dique La Ciénaga, hoy se llevará a cabo la 1º fecha de aguas abiertas dentro del circuito NOA, bajo el lema "Unidos por el agua". Con un firme proyecto de inclusión y también de promover el turismo en nuestra provincia.

Todo inicia a partir de las 9 con las acreditaciones correspondientes, pintadas de números y entrega de kits de nado. Se deberá presentar, DNI, certificado de aptitud física, deslinde firmado y cupón de pago

Pasadas las 10.30 se presentará el proyecto "Nado x vos, un abrazo por vos, más inclusión".

Desde las 11.20 se hará la activación muscular para la competencia participativa de 500 metros y 1.000 metros. A partir de las 12 se largará la mencionada prueba.

A las 12.50 será el turno de la activación muscular para los deportistas de la competencia competitiva en las que se nadarán 2km, 4km, 6km y 10 km. A partir de las 13 será el inicio de la acción para los deportistas que sean parte de estas pruebas.

A las 17 será la premiación y el cierre de lo que promete ser una emocionante jornada.

"Es una iniciativa muy importante, porque suma mucho para el deporte de Jujuy, como bien sabemos es un deporte nuevo en la provincia, una iniciativa que empezó de mayor a menor", manifestó convincentemente el instructor Federico Flores quien se ilusiona con vivir hoy una gran jornada en el agua.

Todo esto empezó con brazadas solidarias en febrero y desde allí tuvo un notable crecimiento dentro de los límites de Jujuy.

"Lo mejor que puedo destacar de todo esto es el esfuerzo de mucha gente que me está ayudando detrás de esta organización. El grupo de trabajo es de 12 personas", sostuvo Flores en su visita a nuestra redacción.

Flores reconoció la buena aceptación de la gente a la propuesta, "fue un impacto fuerte dentro de nuestra actividad, tomarlo al deporte como una herramienta de integración es muy importante porque suma y eso se va a ver este sábado donde los nadadores van a ser los protagonistas más interesantes junto a los chicos de Ecos de luz que pertenecen a un grupo de baile con discapacidades y que son los que nos van a acompañar. Van a estar en una carpa esperando a los nadadores".

"Quiero resaltar el tema de la seguridad , el compromiso de la Policía de la Provincia, de la gente de bomberos y policía lacustre, articulado con la gente de Agencia de los Diques", puntualizó.

El instructor agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y del secretario de Deportes, quienes se brindaron totalmente para colaborar con la competencia de hoy en La Ciénaga.

 

 

 

Temas de la nota