¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Coro Kamay cierra el año hoy con un recital

La agrupación dirigida por Isolda Sánchez de Bidondo interpretará la "Misatango".

Sabado, 14 de diciembre de 2019 01:00

El Coro Kamay dirigido por Isolda Sánchez de Bidondo ofrecerá esta noche su concierto de fin de año interpretando la Misa a Buenos Aires de Martín Palmeri. La cita es para las 21 en la iglesia San Francisco -Lavalle esquina Belgrano- con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Coro Kamay dirigido por Isolda Sánchez de Bidondo ofrecerá esta noche su concierto de fin de año interpretando la Misa a Buenos Aires de Martín Palmeri. La cita es para las 21 en la iglesia San Francisco -Lavalle esquina Belgrano- con entrada libre y gratuita.

 

El Coro Kamay será parte el 22 de diciembre de la propuesta “Canta Argentina” que unirá a músicos de todo el país por la paz.

 

La especial velada musical iniciará con el repertorio habitual de la agrupación. En la ocasión a la formación actual se sumarán exmiembros del coro. Luego el público apreciará la obra de Palmeri también llamada "Misatango" que contará con el acompañamiento del pianista Mauro Ortiz.

MISA A BUENOS AIRES / LA AGRUPACIÓN LOCAL INTERPRETARÁ OBRA DE MARTÍN PALMERI.

"Misatango"

Compuesta por el argentino Martín Palmeri entre septiembre de 1995 y abril de 1996 y estrenada aquel año por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la "Misatango" (Misa a Buenos Aires) es una pieza musical en seis partes que combina la esencia de la misa latina con la pasión musical del tango. Las dos facetas del músico (intérprete y arreglista de tangos y director de canto coral) se encuentran en una pieza única, que se divide en los movimientos propios de la misa latina (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei) y contiene el discurso rítmico y el diseño melódico del género argentino por antonomasia, a cargo de los instrumentos de la orquesta. Palmeri quiso usar la lengua latina, en el momento de crear la pieza, no sólo por el valor universal que tiene, sino también por cuestiones estéticas, dotando la creación de un hermetismo propio del tango de vanguardia.