¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fernández con directivo de Google y Yañez con Francisco

El flamante mandatario recibió a Phillips Schindler, vicepresidente de esa empresa, y hablaron de las inversiones en el país.El Papa recibió a Fabiola Yañez en la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Sabado, 14 de diciembre de 2019 01:00

El presidente Alberto Fernández recibió en la jornada de ayer en la Casa Rosada al vicepresidente de Google, Phillips Schindler, a quien le propuso que se sume a la inversión de la pauta publicitaria del Estado en contenidos educativos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández recibió en la jornada de ayer en la Casa Rosada al vicepresidente de Google, Phillips Schindler, a quien le propuso que se sume a la inversión de la pauta publicitaria del Estado en contenidos educativos.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Científicos, Fernández y Schindler dialogaron, además, sobre "el trabajo que realizó la firma informática en estos 12 años en el país con proyectos enfocados en habilidades digitales, apoyo a pymes e infraestructura".

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado le "propuso a Schindler que Google se sume al programa que se va a impulsar desde la nueva administración para dirigir la inversión de la pauta publicitaria del Estado en contenidos educativos".

Fernández destacó la posibilidad que en un celular "uno pueda tener toda su biblioteca" y celebró "las iniciativas de Google en temas de políticas de género".

De la reunión, participaron además, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, Fernando Peirano, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y el titular de Google en Argentina, Pablo Beramendi.

Fabiola Yañez con el Papa

VATICANO / FABIOLA YAÑEZ, PAREJA DE ALBERTO FERNÁNDEZ, SALUDA AL PAPA FRANCISCO.

El papa Francisco recibió en el Vaticano a la flamante primera dama, Fabiola Yañez, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, de la que participaron también integrantes de Alma, la alianza de cónyuges de jefes de Estado y representantes latinoamericanos.

La pareja del presidente Alberto Fernández le obsequió al Santo Padre el cáliz dorado que se utilizó en la misa por la "Patria y la unidad" que tuvo lugar el pasado domingo en la Basílica de Luján, con la presencia de los mandatarios saliente y entrante. Fue un presente por los 50 años de ordenación sacerdotal de Francisco, que se celebran este viernes. "Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país", expresó la primera dama al Papa, quien le agradeció el gesto y la abrazó.

Se trata de la primera actividad internacional oficial de Yañez como primera dama de la Argentina, luego de asunción del líder del Frente de Todos el pasado martes.

Del encuentro con el Papa también participaron las primeras damas de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Belice, Kim Simplis Borrow; de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval; y de Paraguay, Silvana Abdo, junto a los dos directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Yañez arribó este jueves a Roma, Italia, y por la noche mantuvo una reunión con autoridades de la Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Antes del encuentro con el Papa, que se extendió por unos 20 minutos, la primera dama argentina estuvo en las oficinas de Scholas en una actividad con 20 jóvenes de la fundación pontificia, con quienes pintaron un mural que luego le fue entregado a Francisco.

Fue a tomar examen

El presidente Alberto Fernández tomó ayer examen en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a un grupo de alumnos de su cátedra en la casa de altos estudios, de los cuales algunos fueron desaprobados, y afirmó que va a "seguir dando clases".

Tras pasar la noche en la Quinta de Olivos, el mandatario llegó a la Casa Rosada a bordo del helicóptero y se subió a un auto oficial, con rumbo a la sede universitaria ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta. Como jefe de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, constituyó puntualmente la mesa de examen a las 10 en el aula 235, donde una de las primeras acciones fue solicitar que se retirara del lugar a "la prensa", según trascendió de parte de los alumnos.

Luego de encabezar los exámenes orales, en los cuales debió desaprobar a alguno de los alumnos que se había presentado, el jefe de Estado realizó breves declaraciones a los periodistas que se habían acercado hasta la sede universitaria y desmintió que fuera a pedir licencia del puesto docente.