Festejo en la Casa de Jujuy en Córdoba

La Casa de Jujuy en Córdoba cerró un año más de actividades mediante un festejo que se concretó en la sede institucional ubicada en avenida Colón 501 de "La Docta". Los presentes participaron de un coctel y mediante diferentes propuestas cerraron el ciclo de talleres que se ofrecieron en la entidad a lo largo de 2019.

El encuentro convocó a todos aquellos que formaron parte de Casa a lo largo del año. Así, profesores, alumnos, familiares y personal se reunieron para disfrutar.

Al inicio de la jornada proyectaron un video, donde cada uno de los talleristas reflexionó acerca de la experiencia de trabajar en Casa de Jujuy y tuvo la oportunidad de agradecer por el espacio y apoyo brindado.

Seguidamente iniciaron las presentaciones artísticas de cada taller, los asistentes apreciaron coreografías de folclore, saya caporal y street dance. Y se sumaron con diferentes muestras el taller de instrumentos de cuerda y el taller de coplas.

A medida que las actuaciones se sucedían, entregaron los diplomas correspondientes tanto a profesores como a alumnos, un reconocimiento por su participación y compromiso durante todo el año.

También recibieron reconocimientos los responsables y participantes de los demás talleres que se ofrecieron en la institución (taller de inglés, portugués, creación de máscaras y relajación, pintura, chino mandarín, cueca y bailecito y apoyo en ciencias biológicas para ingresantes a la carrera de medicina).

Al cierre de las presentaciones el director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura, dirigió unas palabras a los presentes, agradeció el trabajo de los talleres e hizo referencia a la importancia de "ofrecer no solo contención a los estudiantes, sino de acercarles nuevas propuestas de actividades de formación, así como abrir el espacio a aquellos que se dedican a la enseñanza".

Por último, hizo hincapié en la necesidad de ayudar a los estudiantes jujeños a transitar su camino, "hemos conseguido que los estudiantes jujeños de las carreras del arte de curar, gracias a la Delegación del Ministerio de Salud y especialmente al doctor Jure, un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba y algunas facultades para que los chicos de Jujuy que estudian en Córdoba puedan hacer sus prácticas en la provincia", anunció.

Asimismo, la jornada estuvo acompañada de sorteos y aperitivos regionales como empanadas y cerveza artesanal.

Al cierre, los concurrentes pudieron disfrutar de la música en vivo con dos bandas que acompañaron a Casa de Jujuy en diferentes propuestas a lo largo del año: Amankay y Llaxtamasi.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...