¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños disfrutaron "La Noche de los Museos"

Con una importante participación de las familias, se llevó a cabo la octava edición de la propuesta cultural.
Sabado, 14 de diciembre de 2019 01:00

Con diversas actividades, se llevó a cabo anoche la octava edición de "La Noche de los Museos", la exitosa iniciativa cultural del Gobierno de la Provincia que año a año reúne a cientos de jujeños para dar a conocer la labor de las diferentes instituciones culturales de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con diversas actividades, se llevó a cabo anoche la octava edición de "La Noche de los Museos", la exitosa iniciativa cultural del Gobierno de la Provincia que año a año reúne a cientos de jujeños para dar a conocer la labor de las diferentes instituciones culturales de la provincia.

 

Unas 200 personas estuvieron presentes en la Catedral disfrutando del espectáculo de la Camerata San Salvador.

 

La jornada inició pasadas las 18.30 y se extendió hasta las 00 con un variado programa de actividades en los distintos museos de la ciudad capital y en el Tilcara, en el museo "Soto Avendaño".

La novedad en esta octava edición estuvo en el Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle". En la oportunidad, se ofreció una propuesta inclusiva con una visita guiada con intérprete de señas a cargo de asesores de Lengua de Señas Argentina y una exposición de estudiantes de la EET Nº 1 "Escolástico Zegada, quienes ofrecieron a los visitantes maquetas para personas con baja visión.

Aunque la llovizna amenazó durante toda la tarde con opacar la especial convocatoria, los jujeños volvieron a acompañar la propuesta en los distintos escenarios, familias completas participaron de las distintas actividades y disfrutaron de una puesta en escena que incluyó obras de teatro, música en vivo y baile.

Josefina Calderón, coordinadora de Museos Provinciales, resaltó la importancia de este evento y señaló que "estas actividades brindan la posibilidad a todos los jujeños de conocer parte de la historia argentina".

LA NOVEDAD / INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS REALIZA UNA VISITA GUIADA. 

Dijo a El Tribuno de Jujuy que "el museo es un espacio para toda la comunidad, por eso siempre queremos que tengan la oportunidad de venir y conocer" y agregó que "es importante que a través de estos espacios la gente conozca la historia, aparte la patria nace en Jujuy, muchos no saben pero toda esa historia está escondida en estos museos".

Señaló que "no solamente es venir a conocer la historia, sino también que la gente puede encontrar un lugar para acogerse, donde los chicos puedan estar contenidos con diversas actividades que hacen a la cultura jujeña".

Respecto a la propuesta inclusiva para esta edición, Calderón indicó que "queremos que todos los jujeños tengan la posibilidad de conocer lo que es nuestra historia, por eso es que en esta oportunidad incluimos las visitas guiadas con intérprete de lengua de señas".

CATEDRAL / CAMERATA SAN SALVADOR Y ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS.

Además, resaltó la importancia de estas actividades inclusivas y agregó que "también hay una propuesta para personas no videntes, porque los chicos de la EET Nº 1 expusieron maquetas para personas no videntes".

Por último, Calderón convocó "a todos los jujeños a visitar los museos de la provincia durante todo el año, ya que siempre hay propuestas para todos".

Esta actividad ya consolidada en la agenda cultural provincial, llegó con opciones para todas las edades y promete cada año renovarse con importantes novedades.

 

En la Basílica también estuvo presente la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos y Latinoamericanos.