Roban en una finca cerdos por valor de 120 mil pesos

SAN PEDRO (Corresponsal). Delincuentes aún no identificados por la Policía, irrumpieron en un puesto ubicado en El Acheral, y se robaron aproximadamente treinta lechones que la familia tenía en el corral, valuados en una suma que alcanzaría los $ 120.000

Ayer se supo que las actuaciones fueron giradas a la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, que los efectivos ya trabajan sobre pistas firmes y tendrían en la mira a dos posibles sospechosos.

Fuentes consultadas por nuestro diario, permitieron saber que la Policía tomó conocimiento del hecho en la madrugada del martes, cuando una vecina de El Acheral, llegó hasta la seccional 53º de Rodeíto, donde dio cuenta de que en horas de la tarde, salió de la casa, dejándola al cuidado de su hija de 17 años.

En ese interín, irrumpieron dos sujetos, a bordo de un automóvil y una trafic, aduciendo a la adolescente que ya habían hablado con su madre para ver los animales que había en el corral. Ante la negativa de la muchacha, uno de los sujetos que bajó del automóvil, la amedrentó y sin autorización, aprovechando que estaba sola, llegó hasta el chiquero, violentó el alambrado y se robó un total de 26 animales porcinos maltones y 4 lechones, todos valuados en una suma de $ 120.000.

Se supo que los sujetos habrían cargado los cerdos en una trafic blanca y se dieron a la fuga.

Poco después de las 20, la madre arribó a la zona rural y se dio con la ingrata sorpresa, por lo que llorando, tuvo que regresar hasta llegar a la comisaría más cercana donde radicó la denuncia. Personal de la seccional 53º de Rodeíto realizó averiguaciones para dar con el paradero de los delincuentes, sin resultado positivo.

Se supo en la jornada de ayer que las actuaciones fueron giradas a la Brigada de Investigaciones para el esclarecimiento del hecho, teniendo en cuenta que la familia vivía de la cría de esos animales y quedó sin nada.

Ayer los investigadores trabajaron arduamente para encontrar un hilo que los pueda conducir hasta los malvivientes, y fuentes confiables indicaron que ya estarían sobre la pista de dos sospechosos.

Las actuaciones, bajo la carátula de "abigeato", estuvieron a cargo de la seccional 53º de Rodeíto y actualmente es la Brigada de Investigaciones la que prosigue con las mismas, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Agustín Jarma y la Fiscalía de Investigación Nº 11 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.

 

Encuesta

¿Estás a favor del uso de las pistolas Taser?

Si
No
Me da igual
Necesito más información
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...