Sindicato de Amas de Casa se reorganiza

Integrantes de la comisión reorganizadora del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina Seccional Jujuy recibieron a Pimpi Colombo, secretaria general a nivel nacional. Mantuvo reuniones para reorganizar el sindicato y conformar la nueva comisión directiva, porque hace 36 años fue creado en la provincia y hasta ahora permaneció totalmente acéfalo e inactivo.

Al respecto, Yolanda Serapio, socia fundadora del sindicato en la provincia y miembro de la comisión reorganizadora, señaló que "durante estos años a veces tuvimos buenas y otras veces fueron malas gestiones. Desgraciadamente no tuvimos continuidad, por lo que ahora nosotros que tenemos la experiencia, la volcaremos a las más jóvenes para ayudarlas, cosa que en Jujuy las mujeres no queden fuera del sistema de la República Argentina. Por eso ahora estamos en la reorganización porque el sindicato estuvo cinco años acéfalo, y estuvimos esperando la llegada de Pimpi Colombo. Con ella veremos cómo vamos a organizarnos en la provincia para hablar de la continuación de la jubilación de las amas de casa, y también para aquellas chicas auxiliares de casa de familia, sus derechos, deberes y causas".

A su turno, la también socia fundadora e integrante de la comisión reorganizadora Silvia Mazzarotto destacó que "actualmente la comisión se encuentra acéfala pero es un día de fiesta para la comisión reorganizadora que se reunió en asamblea para elegir a la nueva comisión directiva y decidir dónde funcionará el sindicato. Además, es un día de fiesta porque contamos con la presencia de la secretaria general a nivel nacional del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, Pimpi Colombo".

Respecto a los objetivos del gremio en Jujuy indicó que será "seguir luchando por los derechos de las mujeres porque el sindicato es la mejor herramienta que tenemos las mujeres amas de casa para defender nuestros legítimos derechos. El derecho a un salario, a una jubilación digna, a una obra social; a un salario porque es un trabajo como cualquier otro, pero no tiene un reconocimiento de la sociedad. No tiene una remuneración, y son horas y horas las que trabaja un ama de casa. Entonces, queremos lograr ese reconocimiento".

Asimismo, agregó que "este sindicato abarca también a las empleadas domésticas en el asesoramiento, el acompañamiento legal por ejemplo que necesiten y se puedan acercar a nosotras".
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...