¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una nueva modalidad de estafas por Facebook

Al menos tres jóvenes fueron engañados y timados con ofertas de entre $ 13 mil y 20 mil, la mitad que en comercios.

Sabado, 14 de diciembre de 2019 01:00

Nuevamente se pone en práctica una modalidad destinada a timar y estafar a desprevenidas personas que creen en las ofertas de empresas que promocionan diferentes productos por internet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente se pone en práctica una modalidad destinada a timar y estafar a desprevenidas personas que creen en las ofertas de empresas que promocionan diferentes productos por internet.

 

Ofrecen teléfonos de alta gama nuevos a precios de ocasión que serán enviados a domicilio en un plazo mínimo de 48 horas.

 

Tres jóvenes de la provincia de Jujuy habrían sido engañados con una tentadora oferta, la compra de teléfonos de alta gama cuyos precios varían entre los 13 mil y los 20 mil pesos para aparatos que en las casas de venta de telefonía están valuados en el doble.

Una aceitada maniobra

De acuerdo a la denuncia formulada por un muchacho de 19 años estafado por este nuevo "modus operandi", todo se inicia con una publicación en Facebook ofreciendo teléfonos a muy bajos precios.

Una vez que la persona se contacta solicitando información sobre las condiciones y la forma en que se puede acceder a esos aparatos de la manera más rápida, desde la empresa, le envían un Whatsapp donde le informan los pasos a seguir.

De esa manera los delincuentes llaman la atención de la persona interesada iniciándose una serie de tratativas a través de la cual incrementan el interés del comprador, afirmando que son ofertas especiales y que del modelo que solicita solamente hay dos aparatos por lo cual deben realizar de la manera más rápida posible la operación comercial.

En la denuncia, la víctima afirma que le proporcionaron un número de cuenta y el nombre de una empresa indicando que debía realizar el depósito total a través de una empresa de servicio de cobro de facturas.

Las llamadas son recepcionadas por un hombre que se presenta como Daniel quien proporciona un número de teléfono con característica de Buenos Aires, a través del cual le indicó que para mantener la oferta debía depositar el dinero a nombre de una empresa, ingresando su DNI y una clave numérica que le proporcionaron.

El joven realizó la maniobra y se contactó telefónicamente para informar que ya estaba el pago y le respondieron que el equipo le llegaría en dos días. Al pasar los dos días y luego otros dos intentó llamar al número que le habían proporcionado y también contactarlos por WhatsApp pero los habían bloqueado.

 

Temas de la nota