¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Film Commission en Ventana Sur

La entidad promocionó locaciones jujeñas a nivel nacional e internacional.

Domingo, 15 de diciembre de 2019 01:03

La Jujuy Film Commission fue parte de la 11º edición de Ventana Sur, el mercado audiovisual internacional que se desarrolló en Argentina desde el 2 hasta el 6 de diciembre en la Universidad Católica de la Ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Jujuy Film Commission fue parte de la 11º edición de Ventana Sur, el mercado audiovisual internacional que se desarrolló en Argentina desde el 2 hasta el 6 de diciembre en la Universidad Católica de la Ciudad de Buenos Aires.

La entidad, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, llegó al prestigioso encuentro con el objetivo de continuar en su tarea de posicionar y consolidar como destino cinematográfico y audiovisual las locaciones de nuestra provincia.

El stand

Jujuy por primera vez participó de las actividades de Ventana Sur con su propio stand donde presentó su guía audiovisual llamada "Filmar en la provincia de Jujuy", y diversas piezas audiovisuales de promoción de locaciones bajo la premisa "Todas las historias en una sola provincia", haciendo referencia a la versatilidad y diversidad de las locaciones jujeñas.

Mediante este espacio la Jujuy Film Commission tuvo la posibilidad de mostrar Jujuy al mercado cinematográfico internacional y contribuir con el trabajo de posicionamiento internacional de Jujuy en materia de locaciones cinematográficas. Con esta presencia se buscó atraer más rodajes a nuestra zona para generar impacto económico en el sector local y dinamizar los sectores implicados en la actividad audiovisual.

Sobre el encuentro

La 11º edición de Ventana Sur contó con más de 30 conferencias sobre el mundo audiovisual y los principales actores de la industria, con actividades en todas las ramas de la industria: animación, documentales, series, ficción y paneles sobre cuestiones de la industria como la igualdad de género.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film - Festival de Cannes, contó con más de 3.000 asistentes, quienes debatieron sobre las tendencias del mercado y la utilización de nuevas tecnologías, además de interiorizarse sobre posibilidades de financiamiento e inversión para sus proyectos. A fin de promover la coproducción y distribución tanto entre países latinoamericanos como de otras partes del mundo, hubo propuestas de networking entre las delegaciones participantes. Se realizó un encuentro de productores Iberoamericanos, un encuentro de coproducción con la delegación de Reino Unido, un encuentro con la delegación de Italia, y otro entre Chile, Argentina y España. Entre los presentes hubo representantes de Viacom, AMC y Turne, como también de empresas locales como Pampa Films.