¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tercer Encuentro de la Copla y el Contrapunto

La entrada consistió en un alimento no perecedero que será destinado al merendero de Abra Pampa "Los Coyitas".
Domingo, 15 de diciembre de 2019 01:03

El Encuentro de la Copla y Contrapunto, único en el ámbito educativo, se desarrolló recientemente en el Colegio Secundario de Casabindo, con la participación de establecimientos educativos de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Encuentro de la Copla y Contrapunto, único en el ámbito educativo, se desarrolló recientemente en el Colegio Secundario de Casabindo, con la participación de establecimientos educativos de la zona.

El evento inició a las 17 con la recepción de las distintas delegaciones y posterior acto de apertura del encuentro coplero. Los alumnos participantes compitieron en el rubro solista y contrapunto con creaciones inéditas de cada uno de ellos.

Tras la participación de los alumnos copleros, los miembros del jurado integrado por Leo Vilca, Camila Gutiérrez y Jorge Bufil, determinaron los resultados.

Los ganadores

En el rubro copla, el primer premio fue para el colegio anfitrión, segundo lugar el Secundario Nº 17 de Pumahuasi, y tercer lugar para el Secundario Nº 22 de Cochinoca.

En el rubro contrapunto primer lugar para el Colegio Secundario de Casabindo y segundo lugar para el Colegio Secundario Nº 17 de Pumahuasi.

Agradecimientos

Cecilia Gutiérrez, creadora del evento, agradeció a las personas que colaboraron, entre ellos a Ariel Machaca, Raúl César Colqui, Mario Mamaní, Mueblería La Norteñita, Casa Liliana, al concejal Daniel Aparicio. A la directora del Colegio Secundario 19 Hilda Regina Quispia y directores de los colegios participantes, profesores Jesús Ramos y Cecilia Varela (de Cochinoca y Pumahausi, respectivamente). A las alumnas representantes del IES Nº 1 de la ciudad de Abra Pampa. A la comisión del centro vecinal de Casabindo y la presencia de los representantes del merendero Los Coyitas.

La entrada al evento artístico consistió en un alimento no perecedero y lo recaudado fue destinado al merendero de Abra Pampa "Los Coyitas".

La historia

El evento nació en el año 2016 a través de un pequeño taller denominado "Bajo un cielo de coplas" con el objetivo de revalorizar la cultura de la copla a través del canto ancestral como es la copla y el contrapunto, mediante el cual se propone defender y realzar nuestra cultura empezando con el canto con caja.