El pueblo quiaqueño despidió al padre Jesús Olmedo

LA QUIACA (Corresponsal) El “cura de los pobres”, como es conocido Jesús Olmedo a nivel nacional e internacional, oficio su última misa en la ciudad fronteriza.

Una multitud se congregó en plaza Centenario para escucharlo y luego marchar por las calles céntricas de La Quiaca, entonando “el pueblo unido jamás será vencido…”, canto ícono de las luchas sociales que encabezó.

La homilía fue al aire libre, para que todos puedan participar, conmovedora y emocionante, hasta las lágrimas, siempre ahondando en los que menos tienen y los niños.

El mensaje de Olmedo fue, “vine a evangelizar y aprendí mucho de ustedes, de sus costumbres, necesidades, nunca se queden callados”, recalcó.

Luego del acto litúrgico, recibió obsequios y recuerdos de feligreses, incluso la comuna local le obsequió un video el cual muestra las disputas sociales junto a vecinos fronterizos. Leonardo Segovia, secretario de Obras Públicas tuvo a su cargo la entrega. 

Seguidamente hubo una marcha simbólica encabezada por el cura párroco, estuvo acompañado por organizaciones sociales y pueblo en general, el último recorrido de Jesús antes de retornar a España. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...