¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gobierno confirmó el traslado de la argentina que se fracturó la columna en Perú

Nerea Jodor (32) había viajado para participar de un congreso de sociología.

Domingo, 15 de diciembre de 2019 21:09

El canciller argentino, Felipe Solá, anunció a través de su cuenta de Twitter que la joven argentina internada en Perú volverá al país en un vuelo comercial para ser atendida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El canciller argentino, Felipe Solá, anunció a través de su cuenta de Twitter que la joven argentina internada en Perú volverá al país en un vuelo comercial para ser atendida.

Nerea Jodor, de 32 años, había viajado a la ciudad peruana de Lima para participar de un congreso internacional de sociología y el sábado 7 de diciembre sufrió una lesión en la vértebra L1 cuando el auto en el que se trasladaba golpeó un lomo de burro.

 

 

Según explicó su padre, Jorge Jodor, la joven que se desempeña como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba contaba con un servicio de asistencia al viajero que se agotaba este lunes. Por eso su familia comenzó una campaña en redes para traerla de vuelta al país, luego de que el servicio le fuera negado por una aerolínea comercial.

Según indicó Solá en su mensaje, la Cancillería argentina logró en articulación con el Ministerio de Seguridad, las autoridades de la provincia de Córdoba y el consulado argentino en Lima, que Nerea Jodor viaje finalmente este lunes en un vuelo de la empresa Gol.

“Cayó mal sobre el asiento cuando el Uber que la llevaba golpeó un lomo de burro, desde entonces está internada en Lima; tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y el doctor Céspedes que la atiende en la clínica donde está internada también, pero necesitamos traerla de nuevo al país”, había relatado su padre. “La mamá de Nerea viajó el martes para Perú y está con ella desde el miércoles, la idea era traerla y teníamos un informe médico que la autorizaba a volar, pero la Aerolínea Latam no la quiso trasladar”.

 

 

Temas de la nota