¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nieva se coronó en octava y séptima Gorriti en novena

En tanto, Gimnasia se quedó a las puertas de la consagración tras caer en 3 finales. En sexta el "lobo" sí pudo festejar el título.
Lunes, 16 de diciembre de 2019 01:00

La jornada sabatina coronó a los campeones anuales de la Liga Jujeña en su versión inferiores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jornada sabatina coronó a los campeones anuales de la Liga Jujeña en su versión inferiores.

El clima ayudó porque lejos de tener precipitaciones que le hicieran mal al campo de juego, en horario matutino hubo una considerable resolana que colaboró con el normal desarrollo de las finales previstas.

Ciudad de Nieva se consagró dos veces afianzando un proyecto de juveniles, el "león" se coronó en octava y en séptima.

Gorriti dio la vuelta olímpica en novena.

Los tres resultados de las mencionadas finales fueron 1 a 0.

Gimnasia y Esgrima se quedó a las puertas de la gloria al caer por triplicado en los partidos definitorios detallados anteriormente.

Donde sí el "lobo" se hizo fuerte de punta a punta en esta temporada 2019 fue en sexta donde ganó los certámenes Apertura y Clausura, y así automáticamente se adjudicó el campeonato anual "Jorge Bertolone".

Justamente el hombre que le dio el nombre a este certamen de inferiores estuvo presente en "La Tablada" viendo los duelos decisivos.

Al ser entrevistado por el programa Cracks, Jorge Bertolone se mostró agradecido y orgulloso por ser tenido en cuenta para estas distinciones y alentó el crecimiento del semillero jujeño.

En lo estrictamente futbolístico y yendo a las tres finales que se jugaron, en la primera de ellas, en novena, Gorriti fue un justo ganador ante un Gimnasia al que le sobró actitud pero le faltó juego.

El "diablo" se puso en ventaja rápido a los pocos minutos de juego con un exquisito gol de tiro libre que convirtió Pozo.

Si bien el "lobo", dirigido por Pablo Castro, quiso reaccionar no tuvo la suficiente lucidez para crear peligro en el área de un Gorriti que conforme avanzaba el partido se fue sintiendo más cómodo con la ventaja a su favor y así llevó los hilos de una justificada victoria antes de estallar toda la algarabía cuando se escuchó el pitazo final del árbitro Edgar Segovia.

El entrenador del "diablo", Carlos Martearena, se emocionó al conseguir el título Anual, juntó a todo su plantel y cuerpo técnico en ronda dentro de la cancha y les dio su palabra de agradecimiento.

En octava, Nieva se impuso a Gimnasia por la mínima diferencia en un partido de trámite verdaderamente aburrido en donde los dirigidos por Jorge Ortega supieron ser certeros y cuidar el resultado.

Estos chicos ya habían sido campeones el año pasado pero en novena división.

En séptima también hubo celebración del "león" frente al "lobo", fue un 1 a 0 conseguido en los últimos minutos del encuentro donde ya todos se preparaban para la definición por penales.

Presidente conforme

ATLÉTICO GORRITI / LOS CHICOS DE LA NOVENA CON SU TROFEO ANUAL.

“Gracias a Dios nos está acompañando este tipo de finales. Yo le agradecí también a los chicos que son los verdaderos protagonistas. Realmente estamos viviendo una fiesta donde hay finales en las que están dejando el alma los chicos pero siempre con la sana competencia”, mencionó el ingeniero Ricardo Juárez, presidente de la Liga Jujeña, durante las apasionantes definiciones que se vivieron en “La Tablada” en inferiores.

La referencia para Jorge Bertolone, hombre que fue reconocido con el nombre del Anual. “Un homenaje re contra merecido para una persona como Jorge que en su club los conoce a todos, es como un papá postizo de todos los chicos de Los Perales y acá también en la Liga Jujeña donde hace varios años que aporta una colaboración impresionante porque él está todos los lunes y nos está colaborando con la programación, es un compromiso que él asumió y que lo cumple a rajatabla”, manifestó el mandamás liguista quien está cumpliendo la última parte de su mandato.

Su opinión del nuevo formato. “A mí particularmente me parece que es favorable. Yo creo que en mayor o menor medida estamos logrando que la familia se vuelva a acercar a la cancha, cuando hay playoffs es más complicado. También es valorable tener a los dos equipos y que sean los mejores de la competencia los que en el campo de juego diriman quién va a ser el campeón”, sostuvo Ricardo Juárez.

Las hinchadas presentes

Sumado a lo dramático de estas definiciones de campeón Anual, un ambiente mezclado con pura expectativa y en su caso adrenalina, el marco de público que se llegó a “La Tablada” para observar las finales de inferiores fue muy bueno.

Algunos de los primeros en llegar fueron los simpatizantes del “lobo”, varios de ellos familiares y amigos de los jugadores. Los hinchas “albicelestes” se ubicaron en la tribuna que da a avenida Córdoba.

También hubo fanáticos de Nieva y Gorriti en la tribuna de calle Santibáñez.